Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las bicis de Nueva York alertan a los peatones con una señal luminosa

bicicletas, bicicletas Nueva YorkCiti Bike

El servicio de alquiler de bicicletas de Nueva York (Estados Unidos), Citi Bike, ha comenzado un proyecto piloto en cientos de las bicis que circulan por la ciudad de los rascacielos. El nuevo sistema de luces de seguridad proyecta  sobre el suelo una señal luminosa para alertar a los peatones que hay un ciclista en camino.

Este sistema, llamado Blaze laserlight, busca alertar de la presencia de un ciclista tanto a conductores como a peatones, y lo hace mediante un dispositivo que se coloca en el manillar y que proyecta una luz láser con la figura de una bicicleta, similar al que se dibuja en el carril bici.
La compañía Blaze, de Reino Unido, es la responsable de este sistema. Según explican, el 79% de los ciclistas urbanos en este país son golpeados cuando se mueven hacia delante en línea recta y otros vehículos giran hacia ellos, "en gran parte, debido a su pequeña presencia y posición en la carretera".
El sistema apareció primero en Kickstarter, en el año 2012, buscando financiación. Posteriormente, se instalaron en el servicio de alquiler de bicicletas de Londres, Santander Cycles, y ahora dará el salto a Nuevo York.
Citi Bike instalará Blaze laserlight en 250 bicicletas a mediados del mes de marzo, como ha informado New York Post. La compañía planea extender este sistema a todas sus bicicletas, una flota de 6.000 unidades, a lo largo de este año.