Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Nokia Lumia 520 es el teléfono con Windows Phone más vendido en el mundo

Nokia Lumia 520cuatro.com

Nokia Lumia 520 se ha convertido en el 'smartphone' con sistema operativo Windows Phone más vendido en todo el mundo con un 13,3 por ciento de cuota de mercado. La finlandesa Nokia es el fabricante con más cuota de mercado, con un 85,4 por ciento de cuota, y la versión 8 del SO móvil de Microsoft es la versión más extendida, con el 61 por ciento de cuota de mercado.

Nokia continúa haciéndose fuerte en el mercado de los dispositivos móviles. El CEO de la compañía, Stephen Elop, explicaba la semana pasada en Londres en un encuentro con la prensa los motivos por los cuales era Windows Phone el sistema operativo elegido para sustituir a Symbian en sus teléfonos inteligentes, y no Android.
Elop se decantó por Windows Phone para que fuera el "tercer ecosistema" después del binomio Android-iOS.
Después de las declaraciones de Elop, la compañía de análisis AdDuplex ha elaborado un informe sobre la penetración del SO móvil de Microsoft, el gran aliado de Nokia en su aventura por el mundo de los dispositivos móviles.
Según AdDuplex, Nokia es el fabricante con Windows Phone con mayor penetración en el mercado, con un 85,4 por ciento de cuota. Esto es debido a que la compañía finlandesa es la que más 'smartphones' con este sistema operativo tiene en el mercado.
Le sigue la taiwanesa HTC con un 11,5 por ciento, Samsung con un 2 por ciento y Huawei con un 1,1 por ciento de cuota.
En cuanto a la versión de Windows Phone más extendida, Windows Phone 8 está presente en el 61 por ciento de dispositivos mientras que la versión anterior, Windows Phone 7, está presente en el 39 por ciento.
Por dispositivos disponibles en el mercado con Windows Phone, el Nokia Lumia 520 es el 'smartphone' más vendido en todo el mundo. Este terminal de la familia de Nokia de gama media cuenta con un 13,3 por ciento de cuota a nivel mundial.
Le sigue el Nokia Lumia 920, uno de los Lumia de gama alta, con un 11,8 por ciento; el Lumia 620 y el Lumia 710 con un 9,6 por ciento de cuota; y el HTC 8X con un 3,7 por ciento.
Nokia está aprovechando el tirón de los móviles de gama baja para volver a ser un referente en el mercado dado que los últimos años han sido poco satisfactorios en cuanto a número de ventas.