Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nokia Here Drive+ y Transit llega a los smartphones con Windows Phone 8

Nokia drive Transitcuatro.com

A finales de esta semana, las nuevas versiones de Nokia Here Drive, Here Transit y Here Drive+ estarán disponibles para todos los 'smartphones' con Windows Phone 8. Además, el equipo de la compañía finlandesa ha añadido una serie de mejoras a sus aplicaciones de navegación relacionadas, entre otras, con el tráfico local, así como interfaces mejoradas.

Nokia, al igual que sus grandes rivales como Google y Apple, decidió ofrecer a los usuarios de sus dispositivos su propio servicio de navegación.
Con la llegada de los nuevos Lumia, Nokia lanzó la plataforma de navegación Here, donde se incluyen el sistema de navegación sobre información del tráfico Drive y Transit, un servicio que informa a los usuarios sobre las rutas de transporte público.
Sin embargo, estas apps estaban disponibles de forma exclusiva para los teléfonos de Nokia.
Finalmente, según ha asegurado la finlandesa en su blog oficial, Nokia Here Drive+ y Here Transit llegarán a finales de semana a todos los dispositivos con Windows Phone 8.
Además, Nokia ha añadido una serie de mejoras. La aplicación de Nokia Here Drive+ cuenta con una integración de la información del tráfico local y trae una "interfaz de usuario más intuitiva".
Además, desde el blog oficial de Nokia aseguran que la nueva función Mi viaje hará su debut en la aplicación, supervisando el tráfico en la ruta común del usuario y dará un tiempo estimado de viaje para que se pueda planificar con antelación. También permitirá saber si hay algún cambio en la carretera mientras se está en ella y se ofrecen diferentes rutas alternativas si hay algún atasco. Mi viaje está actualmente disponible en 26 países.
En cuanto a Here Transit, desde Nokia han rediseñado completamente la interfaz de usuario teniendo en cuenta la interfaz de Windows Phone 8.
Además aseguran que la aplicación será mucho más fácil usar en esta nueva versión de Windows Phone. Here Transit ofrece mapas offline y ofrece "la experiencia más completa e intuitiva", asegura la compañía.
HERE Drive+ no es una aplicación gratuita. Para aquellas personas que tengan un Lumia 720, 520 o 521 tendrán que pagar una licencia global que cuesta 15,49 euros en países como EE.UU., Canadá y el Reino Unido, y 34,99 euros en otros países. Here Transit tendrá un coste de 1,99€ (al rededor de 2,50 dólares).