Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nokia "reinventa" la fotografía con su nuevo Lumia 1020

Nokia Lumia 1020,NokiaReuters

La compañía finlandesa Nokia ha presentado a un nuevo miembro de su familia Lumia. Se trata del Nokia Lumia 1020, un 'smartphone' que "reinventa" la fotografía y el zoom con su ya característica tecnología PureView y su segunda generación del sensor de 41 megapíxeles. Todo ello en una pantalla AMOLED de 4,5 pulgadas y un procesador de doble núcleo Qualcomm Snapdragon S4. El nuevo Lumia llegará a partir del próximo 26 de julio a EE.UU. y en este trimestre a China y mercados europeos.

En un nuevo intento por llevar su gama Lumia a lo más alto en el mercado de los 'smartphones', la compañía Nokia ha presentado este jueves en un evento en Nueva York (EE.UU.) su Lumia 1020.
Durante semanas, varias especificaciones se habían filtrado acerca de este nuevo terminal en el que, una vez más, la finlandesa ha apostado por su cámara.
Acompañado de la tecnología PureView, clave en los modelos de Nokia, la finlandesa asegura establecer "un nuevo punto de referencia en las imágenes de 'smartphones" con la llegada del Nokia Lumia 1020.
Para Nokia, el nuevo Lumia 1020 reinventa el zoom, permitiendo a los usuarios descubrir más detalles que el ojo puede ver. Con la tecnología PureView de Nokia, la segunda generación de su sensor de 41 megapíxeles, seis lentes físicas, la estabilización óptica de imágenes, el nuevo miembro de la familia Lumia ofrece "imágenes nítidas incluso en condiciones de poca luz".
Usando una nueva característica llamada doble captura, el Nokia Lumia 1020 toma simultáneamente una imagen de alta resolución de 38 megapíxeles y crea una imagen de 5 megapíxeles fácil de compartir a las redes sociales con Windows Phone 8.
El nuevo Nokia Lumia 1020 incluye la aplicación Nokia Pro cámara, presentada junto con el Lumia 925, lo que hace que sea fácil para cualquiera tomar imágenes de calidad profesional. Además ofrece una interfaz que muestra visualmente cómo los ajustes afectarán a la última foto o vídeo.
"Queremos llevar a la gente en un viaje desde la captura de imágenes para grabar y compartir sus vidas", asegura el CEO de Nokia, Stephen Elop.
Junto con el terminal, Nokia también ha presentado un nuevo kit de desarrollo de software de imagen (SDK) que proporciona funciones de edición clave del Nokia Lumia 1020 a los desarrolladores de la imagen. El SDK está disponible desde este jueves en developer.nokia.com con un número de desarrolladores, incluyendo Vyclone, Yelp y CNN.
Añadiendo aún más capacidades profesionales y para aumentar la vida de la batería, Nokia ha presentado Camera Grip. Se trata de un accesorio que complementa el dispositivo, al igual que el Nokia Lumia 1020 'built-in' flash xenón y obturador mecánico. Nokia Camera Grip de la cámara también cuenta con un trípode y se espera que esté disponible este mes a un precio de venta estimado de 79 dólares.
PANTALLA DE 4,5 PULGADAS
Aunque la cámara y sus posibilidades son los puntos fuertes de este nuevo miembro de la familia Lumia, Nokia no ha dejado de lado unas especificaciones que complementen el punto fuerte de la fotografía.
El Lumia 1020 cuenta con un diseño monobloque táctil con 10,4 milímetros de grosor y un peso de 158 gramos. Su pantalla táctil, con la tercera generación del cristal Corning Gorilla Glass, es de 4,5 pulgadas con tecnología de visualización ClearBlack AMOLED supersensitiva.
En su interior cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo a 1,5 Ghz, 2 GB de memoria RAM, 32 GB de memoria interna y 7 GB de almacenamiento en la nube.
Todo ello de la mano del sistema Windows Phone 8 de Microsoft con una batería de 2.000 mAh. Además incorpora también carga inalámbrica, al igual que otros modelos recientes de Lumia, gracias a una carcasa que se acopla al terminal.
En cuanto a software, además de las características propias de la cámara, el Lumia 1020 cuenta con las aplicaciones de Nokia Here y los principales servicios de Microsoft como Skydrive, Outlook o Internet Explorer 10.
El Nokia Lumia 1020 llegará primero a Estados Unidos en exclusiva con la operadora AT&T a partir del 26 de julio a un precio de 299,99 dólares, con un contrato de dos años.
Posteriormente en este trimestre llegará a China y los mercados europeos. Nokia planea lanzar una variante exclusiva del dispositivo con Telefónica para seleccionar los mercados europeos y latinoamericanos. El Nokia Lumia 1020 estará disponible en amarillo, blanco y negro.