Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Claves para ahorrar batería en el móvil

Un periódico estadounidense reveló que el seguimiento a través del móvil se ha convertido en una práctica común para las autoridades.cuatro.com

Nokia ha facilitado una lista con consejos para que los usuarios puedan reducir la energía consumida por su 'smartphone' y así alargar la duración de la batería. Según la compañía, tanto desconectar aplicaciones que no se usan como regular el intervalo de actualización del navegador puede ayudar a ahorrar hasta un 30 por ciento de la batería.

Los 'smartphone' de última generación cada vez son más sofisticados, potentes y cuentan con capacidades técnicas más avanzados. El uso de sistemas de este tipo ha provocado que la batería sea la característica sacrificada. Los móviles de hace algunos años podían funcionar sin recargar durante varios días. En los 'smartphones' actuales, las excepciones son los modelos que no obligan a recargar a diario.
Teniendo en cuenta que esto es un problema, Nokia ha querido dar algunos consejos enfocados a ayudar a los usuarios a ahorrar batería. En concreto, se trata de premisas básicas, que están acompañadas del porcentaje de batería que pueden ahorrar.
Según la compañía finlandesa, hay dos acciones que permiten el máximo ahorro posible. Se trata de cerrar las aplicaciones totalmente si no se van a usar y reducir el intervalo de actualización del navegador. En ambos casos se puede llegar a un ahorro máximo de hasta un 30 por ciento.
Lo cierto es que muchos usuarios se olvidan de cerrar las apps tras su uso, permitiendo que sigan en ejecución, con el consiguiente gasto de energía. Evitar esto, así como actualizar el navegador solo en los casos necesarios puede ser una forma interesante de optimizar la batería.
Otra posibilidad interesante para disminuir el consumo energético en los 'smartphones' es reducir el brillo de la pantalla. Los terminales cada vez cuentan con más luminosidad, pero eso tiene un coste energético. Si los usuarios adaptan este parámetro pueden conseguir un ahorro de hasta un 15 por ciento.
Con ese mismo ahorro, un 15 por ciento, otra posibilidad es reducir el intervalo de actualización del correo electrónico. Normalmente los clientes de correo electrónico en los móviles se actualizan con cierta periodicidad para avisar de nuevos mensajes. Disminuyendo esa comprobación se puede ahorrar batería.
Por último, desconectar la conexión Wi-Fi y el Bluetooth son otras dos medidas que pueden conseguir un ahorro máximo de hasta un 10 por ciento. Si no se van a usar, desactivar estas funciones puede ser una medida útil para que la batería no se consumo.