Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nokia podría presentar un Lumia 910 en Europa en el mes de mayo

El Nokia Lumia 800, terminal que abre la era de Nokia con Windows Phone, ha sido presentado este miércoles en Londres ante 3.000 personas.Archivo

El dispositivo sería una versión mejorada del modelo 900

Los rumores sobre los próximos 'smartphones' de Nokia apuntan a que la compañía podría estar trabajando en un nuevo modelo, el Nokia Lumia 910. El dispositivo sería una versión mejorada del modelo 900 que ha presentado en Estados Unidos. Aunque no se conocen especificaciones oficiales, se ha apuntado a que el dispositivo podría contar con una cámara de 12 megapíxeles.
El despegue de la gama de 'smartphones' Nokia Lumia continúa. La compañía, que ya presentó a finales de 2011 los primeros Nokia con Windows Phone, continúa desarrollando nuevos modelos. En el pasado CES 2012 de Las Vegas Nokia y Microsoft presentaron el Lumia 900, el primer terminal de la finlandesa con Windows Phone para Estados Unidos.
Consciente de la competitividad del mercado, Nokia parece decidida a seguir lanzando terminales con Windows Phone en los próximos meses. Nokia siempre ha destacado por disponer de una amplia gama de teléfonos y tras su acuerdo con Microsoft parece decidida a que siga siendo así. De esta forma, tras el Lumia 710, el 800 y el 900, los rumores apuntan a que la compañía ya trabaja en un cuarto dispositivo.
La filtración de los planes de Nokia se ha conocido a través del analista y redactor jefe de la web Mobile-review, Eldar Murtazin. Este periodista se ha hecho muy popular por haber anticipado el acuerdo entre Nokia y Microsoft y suele adelantar novedades importantes de la compañía finlandesa.
En un 'tuit', Eldar Mutazin ha ironizado sobre la necesidad de disponer de un Lumia 900, del que se había comentado que podría llegar en junio a Europa. Mutazin ha asegurado que la intención de Nokia es presentar en Mayo un nuevo modelo, el Lumia 910. Los europeos no tendrían necesidad de esperar al Nokia Lumia 900 ya que el nuevo modelo presentaría especificaciones mejoradas.
En su mensaje, Eldar Mutazin no ha especificado las características del lanzamiento ni las posibilidades del terminal. Mutazin solamente ha comentado que el Nokia Lumia 910 tendrá 12 megapíxeles, que superarían a los 8 que tiene el modelo lanzado en Estados Unidos por la compañía. Aunque por el momento Nokia no ha comentado ninguna información sobre el Lumia 910, los precedentes de Mutazin dan verosimilitud a esa posibilidad.