Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nokia lanza las aplicaciones de empresas basadas en la Computación en la Frontera de la Red de Móviles

Nokia está ampliando sus aplicaciones de Computación en la Frontera de la Red de Móviles (MEC) para que las empresas puedan aprovechar este tipo de aplicaciones, que utilizan una latencia reducida y unas redes de banda ancha móvil críticas, para satisfacer todas sus necesidades de comunicaciones, mejorar las operaciones y reducir los costes.
La plataforma de Computación en la Frontera de la Red de Móviles de Nokia ampliará las posibilidades de un mundo conectado para un gran número de empresas como almacenes, fábricas, centros nodales de transporte, campus y hospitales, para conectar al personal y a los flujos de trabajo automatizados, como ha explicado en un comunicado.
Nokia ha presentado recientemente tres aplicaciones específicas de la funcionalidad MEC para las empresas. Por un lado, el 'seguimiento de objetos', para facilitar el seguimiento de los activos y del personal con una precisión a nivel de centímetros. El etiquetado y seguimiento de los carritos de equipaje en los aeropuertos, de las sillas de ruedas y del equipamiento médico en los hospitales, y de los activos de los almacenes, les dará una constante visibilidad, con lo que se reducirán los riesgos de seguridad y los robos.
En segundo lugar, la 'videovigilancia ampliada', que permitirá la conexión desde la sala de operaciones a los terminales móviles, lo que facilitará que el personal de seguridad pueda acceder a cualquier conexión de vídeo de una forma fiable, en todo momento y desde cualquier lugar. Y, por último, las 'analíticas de vídeo', utilizando la funcionalidad de Computación en la Frontera de la Red de Móviles, para analizar las conexiones de datos de las cámaras de seguridad y alertar al personal para que investigue de forma inmediata cualquier actividad irregular.
"Nokia ha creado con esta oferta un mercado de clientes totalmente nuevo. Al facilitar unas aplicaciones de empresa locales robustas, que operan a través de unas redes móviles seguras, Nokia dotará a las empresas de un nuevo nivel de precisión y transparencia en sus operaciones, y al mismo tiempo les facilitará una mayor eficiencia operativa y una reducción de costes", explica el director de Investigación de 451 Research, Christian Renaud.
Nokia proporcionará un entorno de aplicaciones para el sector de fabricación denominado AppFactory, para la creación de aplicaciones que respondan a las necesidades específicas de las empresas y que soporten la integración de las aplicaciones de empresas existentes en el entorno MEC.
La compañía proporcionará conectividad para facilitar unas redes robustas, dedicadas y de latencia reducida, que utilizarán la funcionalidad MEC para procesar los datos con una mayor proximidad a los usuarios finales, en conjunción con cualquier combinación de celdas de dimensión reducida y estaciones base macro.
Inicialmente, la compañía facilitará conectividad en el espectro LTE con licencia existente, y trabajará conjuntamente con los operadores para transformar determinadas partes de sus redes 4G en redes LTE privadas discretas, y en redes Wi-Fi mediante su oferta de 'Controlador WiFi como Servicio'.
"La Computación en la Frontera de la Red de Móviles MEC (Mobile Edge Computing) permite a las empresas aprovechar la última generación de la tecnología LTE, en particular las celdas de dimensión reducida y las aplicaciones en tiempo real, para construir redes de campus completas", explica el responsable de Computación en la Frontera de la Red de Móviles y Productos WiFi de Nokia, Dirk Lindemeier. "Estas redes cumplen los estrictos requerimientos de privacidad, robustez y latencia que se establecen para aplicaciones críticas, lo que amplía la aplicación de LTE a nuevas áreas", añade.