Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Chomsky sobre las Google glass: "Ridículas, orwellianas y destruyen a la gente"

Noam Chomskycuatro.com

Noam Chomsky, el pensador más citado de los últimos años, ha criticado las gafas de realidad aumentada de Google, a las que define como "ridículas, orwellianas" y sobre todo funcionarán para invadir la privacidad de la gente.  El pensador estadounidense ha argumentado que estar conectado a internet 24 horas termina por "destruir a la gente".

Noam Chomsky, experto en comunicación, aludió en una reciente entrevista a palabras del fundador de Google, Eric Schmidt, que defendía las Google Glass.
"Si estás haciendo algo que no quieres que esté en el internet, entonces no deberías hacerlo", dijo textualmente Schmidt y el pensador estadounidense expresó su desacuerdo.
El dispositivo que incorpora una cámara y está conectado a la red todo el tiempo,  por lo que según Chomsky todo lo que ocurre a tu alrededor va a parar a internet, lo cual es una invasión a la privacidad. Ni Orwell pudo imaginarlo mejor.
Google ha dicho que está reflexionando "muy cuidadosamente" sobre el diseño de su "proyecto" de gafas interactivas después de que las autoridades de Protección de Datos de varios países, entre ellos Francia y Alemania, le hayan pedido explicaciones sobre las garantías a la privacidad.