Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nintendo 3DS ofrecerá los cortos de animación nominados a los Oscars

Nintendo 3DScuatro.com

Lo hará gracias a la app Nintendo Vídeo

Nintendo ha anunciado que a partir del 2 de febrero se podrá empezar a ver los cortometrajes de animación seleccionados para participar en la ceremonia de los Oscars 2012 en la Nintendo 3DS. Magic Piano será el primero de los vídeos que estará disponible en N3DS gracias a la app Nintendo Vídeo.
En ocasiones, los amantes del cine se quejan de que la ceremonia de los Oscars en muchas ocasiones quede eclipsada por las nominaciones a Mejor Actor, Mejor Actriz y Mejor Película. Categorías como la de mejor cortometraje de animación suelen pasar desapercibidas. Para evitarlo, Nintendo ha decidido ofrecer a sus usuarios de N3DS la posibilidad de ver los candidatos al premio en dicha categoría.
Los usuarios de Nintendo 3DS podrán disfrutar de los mejores trabajos de animación gracias a los videoclips que recibirán a través de SpotPass. La compañía irá facilitando los distintos cortometrajes seleccionados para que los usuarios puedan visionarlos.
El primero será Magic Piano, en el que se cuenta la historia de Anna. Su padre debe abandonar su Polonia natal para buscar un trabajo en Londres. Anna le echa tanto de menos que decide ir a buscarle, llevándose consigo a su primo Chip Chip. El corto, dirigido por Martin Clapp, incluye además una selección de conocidos temas de Chopin interpretados por el famoso pianista chino Lang Lang.
Desde la compañía nipona han explicado que "Nintendo 3DS está más cinéfila que nunca". Además de Magic Piano, Nintendo ha adelantado que próximamente también se podrá disfrutar de los cortos animados de World of the Flying Machine, The Fat Hamster y Papas Boy, también seleccionados para participar en los Oscars de 2012 en la categoría de Mejor Cortometraje de Animación.
Junto a los cortos nominados a los Oscars, Nintendo quiere aumentar su contenido de vídeo para Nintendo 3DS con otros títulos. La compañía también ofrecerá la animación Little Postman, la primera animación 'painting' en 3D, que ya recibió el premio al mejor cortometraje animado en 3D en el festival de cine en 3D de Los Angeles.
El mismo día que se iniciará el acceso a los cortometrajes de animación de los Oscars, el 2 de febrero, Nintendo también ofrecerá dos episodios especiales de 3D Kirby TV a través de Nintendo.