Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nintendo no ofrecerá más asistencia técnica para reparar las 3DS originales en Estados Unidos

Nintendo pone fin a las reparaciones oficiales de los modelos originales de Nintendo 3DS, una de sus consolas más exitosas y la cual lleva más de seis años en el mercado. En principio, la decisión de frenar el servicio técnico de 3DS solo afectará al mercado estadounidense, aunque aún se desconoce si de momento se quedará ahí o si se implantará en el resto del mundo.
Así lo ha transmitido la compañía japonesa en un comunicado de su web de soporte técnico para Estados Unidos. No obstante, Nintendo ha asegurado que los modelos más nuevos como la 3DS XL o la 2DS seguirán siendo reparados en su servicio técnico oficial.
Nintendo recuerda en su mensaje que todos los modelos originales de 3DS tienen un número de serie que empieza por CW. Dicho número puede comprobarse echando un vistazo a la etiqueta en la parte trasera de la consola.
La empresa japonesa ha comunicado esta decisión apenas dos semanas después del anuncio de su nueva consola portátil, New Nintendo 2DS XL. Este dispositivo estará disponible en las tiendas a partir del 28 de julio.