Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nintendo apostará por una nueva consola con la salud en el punto de mira

Nintendo desvela el nuevo mando para Wii U y la red social MiiverseSony

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ha publicado una carta abierta a los inversores en la que da algunas pinceladas de la estrategia de la compañía para los próximos años. La japonesa tiene la esperanza de seguir innovando con sus nuevas consolas y abrir el mercado de los videojuegos a nuevos consumidores gracias a frentes como la salud.

Nintendo no planea dejar de fabricar consolas, a pesar de sus malos resultados de ventas. La compañía japonesa siempre ha sido una de las que más ha abierto el camino de la innovación en el sector de los videojuegos y así pretende seguir haciéndolo con nuevas máquinas.
A pesar de que se ha quedado estancada a la hora de crear nuevos personajes para sus videojuegos, siempre ha buscado algún factor diferenciador en el 'hardware' que ha hecho avanzar en algún sentido a la industria.
Más allá de sus históricas franquicias, que sentaron cátedra, como Mario o Zelda, Nintendo introdujo el 'stick' en los mandos para los títulos con desarrollo 3D o la vibración, gracias al Rumble pack.
Por supuesto, también lanzó su Nintendo DS con dos pantallas, una de ellas táctil, y micrófono, o el popular mando con detección de movimiento de Wii.
La compañía ha tratado de seguir liderando esta innovación en las formas de control que lleven a nuevas experiencias con Wii U y su mando Gamepad con pantalla táctil. Sin embargo, esta última idea no ha calado demasiado bien y las ventas son menores de lo esperado por la compañía.
Mientras, en la competencia están convencidos de que la última gran innovación en el mundo de los videojuegos se ha producido en la forma de distribución. Aunque Microsoft y Sony no pierden de vista los nuevos sistemas de control, con Kinect para Xbox One o la cámara de PS4, están muy centradas en la descarga de videojuegos e incluso en el juego por 'streaming'.
Sony está ultimando una plataforma de juegos por 'streaming' que en un par de años habrá llegado a todos los dispositivos, con lo que será posible jugar a títulos de la calidad de PS4 en una televisión o un móvil.
Nintendo, a la vista de sus últimos resultados económicos, ha sufrido las críticas de muchos, incluidos sus inversores. Se ha llegado, incluso, a especular con que no vaya a lanzar una nueva consola de sobremesa y hay quienes dicen que debería dedicarse al desarrollo para otros.
De esta forma, la compañía japonesa se ha visto obligada a dar explicaciones e incluso a avanzar una nueva vía de negocio que pasa por el desarrollo de aplicaciones para promocionar sus videojuegos.
La última noticia al respecto es una carta abierta del presidente de Nintendo, Satoru Iwata, en la que ha explicado que la compañía seguirá apostando por crear 'hardware' y 'software', siempre tratando de llegar a nuevos consumidores para abrir el mercado.
También ha dicho que la salud, tal y como ya había avanzado anteriormente, será una de las grandes apuestas en este sentido.
La nueva consola de Nintendo apostará por mejorar la calidad de vida, según ha explicado el propio Iwata. Es una filosofía que Nintendo lleva tiempo aplicando y que le ha funcionado bien con algunos productos como Wii Fit. Habrá que ver lo siguiente que tiene preparado la compañía y si consigue ser efectivo.