Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El próximo tablet de Google lo fabricará Samsung y será de gama alta

El 'tablet' de Google ha recibido críticas negativas sobre el funcionamiento de su pantalla por parte de usuarios en foros de Internet.Archivo Reuters

Google y Samsung están trabajando en un nuevo 'tablet' que ampliaría la familia Nexus, iniciada en colaboración con Asus. Este nuevo dispositivo competiría directamente en el sector de los 'tablets' de gama alta gracias a su pantalla de más de 10 pulgadas y con una densidad de píxeles mayor que la pantalla del nuevo iPad de Apple con Retina Display.

El gigante de Internet comenzó su andadura en el terreno de los 'tablets' el pasado mes de junio. Pese a ser la compañía creadora de Android, a Google le faltaba fabricar un dispositivo que los usuarios pudieran identificar con la compañía.
Este dispositivo fue el Nexus 7, un 'tablet' 'low cost' fabricado por Asus que competiría directamente con el Kindle Fire de Amazon.
El Nexus 7 de Google ha sido todo un éxito entre los usuarios por lo que los de Mountain View quieren continuar en esta línea. Según ha confirmado a CNET el analista de NPD DisplaySearch, Richard Shim, Google trabaja con Samsung en un 'tablet', que ampliará la familia Nexus, de gama alta.
Por el momento, entre sus características más notables, Slim ha destacado el tamaño y la densidad de su pantalla.
Será un dispositivo de gama alta -como el iPad de Apple o el nuevo Galaxy Note de Samsung- con 10,1 pulgadas y una densidad de pantalla superior a la que actualmente incorpora el nuevo iPad de Apple.
La pantalla de 2560x1600 cuenta con alrededor de 299 puntos por pulgada (PPP), frente a las 264 del nuevo iPad de 9,7 pulgadas y 2048x1536 píxeles.
Un 'tablet' junto con la surcoreana supondría una ampliación considerable de las relaciones entre Google y Samsung. Google ya colabora con Samsung en el terreno de los 'smartphones' gracias al Galaxy Nexus, el primer dispositivo que incorporó la versión IceCream Sandwich de Android.