Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Google ya tiene 'tablet' propio

Nexus 7cuatro.com

Estará disponible por 199 euros

Google ha hecho oficial el Nexus 7, su propio 'tablet'. Asus ha sido el fabricante escogido y Android Jelly Bean la versión del sistema operativo seleccionada. La compañía lo ha definido como un terminal para escuchar música, ver vídeo, leer libros y revistas y jugar con aplicaciones y juegos.
Como se esperaba, el 'tablet' de Google fabricado por Asus tiene por nombre Nexus 7. Se trata de un dispositivo con pantalla de 7 pulgadas de 1280 por 800. La pantalla del dispositivo cuenta con la tecnología Corning glass, que promete la máxima resistencia ante arañazos y golpes.
En cuanto a su procesador, Google y Asus se han decantado por un Tegra 3 de cuatro núcleos, que estará acompañado por 1 GB de RAM. El dispositivo estará disponible en versiones de 8 y 16 GB de almacenamiento y contará con GPS, Bluetoothh y posibilidades de conexión Wi-Fi. Además, el Nexus 7 contará con NFC.
El dispositivo destaca por una autonomía de 9 horas en reproducción de vídeo y por un peso total de 340 gramos. Se trata de un terminal optimizado para el consumo de contenidos multimedia, acorde a la intención de Google de imitar la estrategia de Amazon. En cuanto a su precio, el dispositivo estará disponible por 249 dólares.