Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Newsweek' dejará de imprimirse tras 80 años en los quioscos y se convertirá en digital en 2013

Newsweek cierra su edición en papel para editarse solo en Internet a partir de 2013Reuters

La revista 'Newsweek' ha anunciado este jueves que, tras 80 años de historia, dejará de salir a los quioscos en Estados Unidos el próximo 31 de diciembre para convertirse en un digital a partir de 2013. La nueva versión 'on line' pasará a llamarse 'Newsweek Global', según ha informado la revista en un artículo firmado por la editora jefa de la revista, Tina Brown, y el CEO de The Newsweek Daily Beast Company, Baba Shetty.

'Newsweek Global' podrá leerse tanto en la web como en dispositivos móviles, como tabletas o 'e-readers', y sus contenidos podrán leerse previo pago de una suscripción, aunque algunos de esos contenidos podrán seguirse viendo gratis en la actual versión digital de la revista 'The Daily Beast'.
En su editorial, el equipo directivo ha querido subrayar lo que esta "transición a lo digital" significa y "lo que no significa". En este sentido, ha apuntado que el salto a lo digital es una transición y no "una despedida". "Nuestro compromiso con 'Newsweek y con el tipo de periodismo que representa continúa", ha indicado Brown, quien ha insistido en que la decisión de cambiar a digital no afectará la calidad de la revista.
'Newsweek' ha relacionado la decisión con la situación del mercado publicitario que hace difícil mantener los costes de impresión y distribución, y ha adelantado que "lamentablemente" el cambio al formato digital implicará una reducción tanto de plantilla como de las operaciones de la revista en Estados Unidos y en el resto de países en los que tiene presencia.