Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La NASA medirá cada gota de lluvia y cada copo de nieve sobre la Tierra

La NASA medirá cada gota de lluvia y cada copo de nieve sobre la TierraFoto: Reuters

La NASA monitorizará todas las precipitaciones que se produzcan en la Tierra gracias a un satélite climático que ha puesto en órbita recientemente.

El satélite, llamado Observatorio de Medición de la Precipitación Global o GPM, monitorizará las precipitaciones que se produzcan en la Tierra realizando mediciones cada tres horas. Esta información ayudará a los científicos a comprender “fenómenos como tormentas de nieve, sequía en California o las lluvias de monzón en Asia".
Gail Skofronick-Jackson, científico del proyecto, afirma que "el tipo de datos que obtendremos de la red del GPM no tiene precedentes". Asegura que la información obtenida por el GPM serán muy importantes para poder mejorar las predicciones meteorológicas, según informa ‘National Journal’.
Se espera que esta información ayude para pronosticar futuras catástrofes y comprender como afecta a las aguas dulces el cambio climático.