Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La NASA confirma que el satélite UARS ya ha caído sobre la Tierra

El Satélite UARS entrará en la atmósfera con riesgo mínimo para las personas.Reuters

Ha atravesado la atmósfera sobre el océano Pacífico de madrugada. Si ha tocado tierra, podría haberlo hecho cerca de Calgary, en Canadá

La NASA ha confirmado que el satélite UARS, de cinco toneladas, ha caído esta madrugada sobre la Tierra, impactando entre las 5.23 y las 7.09 de la mañana (hora española). El lugar del impacto está aún por determinar, aunque la agencia espacial aventura que podría tratarse de alguna zona de Canadá.
Con respecto a la posibilidad de que alguno de estos fragmentos haya caído sobre una persona, la NASA afirma que existe una posibilidad entre 3.200 de que esto ocurra. "El riesgo para la seguridad pública o la propiedad es extremadamente pequeño", ha indicado la agencia espacial.
Se espera que los escombros se hayan dispersado en un área de 800 kilómetros, con la pieza más grande de un peso de unos 136 kilos, y el tamaño de un frigorífico grande.
El transbordador 'Discovery' transportó en 1991 este satélite de seis toneladas diseñado para medir los cambios atmosféricos y los efectos de la polución, que emprendió su camino de regreso a la Tierra hace seis años.
El artefacto, que llevaba perdiendo altura desde 2005, había entrado sin control hace pocas horas en la atmósfera terrestre. Los científicos de la NASA están intentando confirmar ahora dónde han caído los restos del satélite.