Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La NASA financiará dos antenas en Robledo de Chavela (Madrid) para dar soporte a misiones interplanetarias

La NASA financiará la construcción de dos antenas en la estación espacial de Robledo de Chavela (Madrid) con la que se pretende reforzar la Red del Espacio Profundo y dar soporte a nuevas misiones robóticas que la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA) enviarán al espacio en los próximos cuatro años.
Así lo ha anunciado la vicepresidenta en funciones del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, durante la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros de este viernes, 16 de septiembre.
En este sentido, Sáenz de Santamaría ha señalado que la NASA financiara "completamente" el gasto y adelantará el coste del suministro y la instalación de las antenas.
El Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) apoyará y gestionará los proyectos de dichas instalaciones para la NASA y llevará a cabo la construcción de este proyecto en el Complejo de Comunicaciones del Espacio Profundo de Madrid.
Las antenas serán construidas según los estándares de la NASA y sus componentes serán intercambiables con los dos equipos de las otras dos estaciones que forman la red que da soporte a las misiones interplanetarias que exploran el Sistema Solar: una de ellas en Goldstone (EEUU) y otra en Camberra (Australia).
Por último, la vicepresidenta del Gobierno ha subrayado que el contrato se extiende hasta septiembre de 2019 y el INTA contratará las obras, servicios y suministros necesarios para la instalación de las dos antenas, cuya titularidad corresponde a la NASA.