Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La NASA manda “aquanautas” bajo el agua para probar nuevas tecnologías

La NASA vuelve al fondo del océano para trabajar en nuevas tecnologías que luego serán aplicables a futuras investigaciones espaciales. Este nuevo programa ha sido bautizado como NEEMO (NASA Extreme Environment Mission Operatios).

El próximo reto de la NASA consiste en mandar una serie de “aquanautas” a las profundidades del mar, concretamente a 19 metros de la superficie, para probar las próximas tecnologías que serán aplicadas en las exploraciones espaciales.
Como asegura el diario actualidad.rt, este proyecto denominado como NEEMO (NASA Extreme Environment Mission Operatios), servirá para que los astronautas de la agencia puedan moverse con trajes más cómodos y para realizar aterrizajes en asteroides.