Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mt. Gox actualiza su plataforma y permite a sus clientes comprobar sus saldos de bitcoins

Un cajero de bitcoins en SingapurReuters

El operador de bitcoins Mt. Gox, que el mes pasado se declaró en quiebra, ha actualizado su sitio de internet para que los clientes puedan entrar y verificar el saldo de sus cuentas.

El sitio de internet, que dejó de funcionar hace unas tres semanas, había publicado previamente cambios ocasionales en el proceso de rehabilitación civil de Mt. Gox -un procedimiento legal que puede permitir que el operador devuelva parte de lo que adeuda a sus acreedores-, así como una advertencia de que están circulando algunos mensajes de spam o phishing que pretenden ser de la firma.
Mt. Gox se declaró en quiebra el 28 de febrero en Japón, diciendo que podría haber perdido 850.000 bitcoins - cuyo valor se ubicaría en torno a 520 millones de dólares a precios actuales- por acción de piratas informáticos. Desde entonces ha presentado un proceso similar en Estados Unidos.
Un portavoz contactado a través de una línea de ayuda para los acreedores de Mt. Gox ha confirmado que el operador ha configurado el inicio de sesión, en base a los últimos datos disponibles de los servidores del operador antes de su cierre.
Además de la opción de acceder al sistema, la página de inicio del sitio de Mt. Gox ofrecía una declaración en inglés y japonés que decía: "Por favor, tenga en cuenta que confirmar el saldo en este sitio no constituye una presentación de reclamo de rehabilitación en el marco del procedimiento de rehabilitación civil y tenga en cuenta que los saldos que aparecen en este sitio tampoco deben ser considerados un reconocimiento por parte de Mt. Gox del importe de cualquier reclamo de rehabilitación de los usuarios".