Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mozilla reestructura su cúpula directiva como parte de su "giro al móvil"

Firefoxcuatro.com

Mozilla ha anunciado que su CEO, Gary Kovacs, abandonará su cargo a finales de año. Además, se reasignarán los cargos de presidente ejecutivo, director de operaciones, vicepresidente de asuntos comerciales y legales y vicepresidente de dispositivos móviles. La organización Mozilla se encuentra actualmente en un periodo de reestructuración de su ejecutiva como parte de su apuesta por el mercado de los móviles.

Tras la marcha de Kovacs, la organización ya ha comenzado a buscar un reemplazo para el puesto, que quedará vacante "a finales de año".
Kovacs añade así su último puesto a su largo currículum en el que ya figuran puestos como vicepresidente senior de mercados, soluciones y productos de Sybase; gerente general y vicepresidente de móviles y dispositivos de Adobe y vicepresidente de marketing de producto de Macromedia.
A este cambio, se le añade el traslado de Jay Sullivan, anterior vicepresidente de productos, que ahora se convertirá en director de operaciones.
En este nuevo puesto, se encargará de impulsar la estrategia de producto y liderar su gestión, desarrollar la experiencia del usuario, la métrica y los equipos de atención al cliente.
Por otro lado, Anderson Harvey, colaborador de Mozilla como consultor de propiedad intelectual, entre otros muchos cargos a lo largo de los últimos veinte años, ha sido nombrado vicepresidente senior de asuntos comerciales y legales.
Tal y como indica el propio blog de la organización "En este papel, Harvey lleva asuntos de negocios, alianzas estratégicas y móviles, las políticas públicas y los equipos legales y supervisa la iniciativa Apps Marketplace".
Finalmente, cabe destacar también el caso de Gong Li, quien ha sido nombrado vicepresidente senior de dispositivos móviles, además de su actual papel como presidente de la organización de sus operaciones en Asia.
Todos estos cambios se encuentran enmarcados en la nueva estrategia de la corporación: "giro al móvil", tal y como indican en su blog.
Como ya mostró en el Mobile World Congress celebrado en Barcelona este año, Mozilla es ahora "una organización móvil" anunciando planes de lanzamiento para Firefox OS "con un amplio apoyo de la industria y de los compromisos de 20+ socios para llevar los dispositivos al mercado".
Además, en la última entrada oficial en su blog, destacan su fiabilidad en la defensa de los consumidores demostrada en los debates de política pública como los llevados a cabo con las actas SOPA/PIPA y DNT.
En su comunicado, Kovacs señala que: "los últimos dos años y medio han sido fundamentales en la evolución y el crecimiento rápido de Mozilla", un trabajo del que está muy orgulloso. El comunicado finaliza agradeciendo a la organización su confianza: "Estoy muy agradecido por el privilegio de dirigir esta organización durante este período de rápido crecimiento, y esperamos poder ayudar impacto guía de Mozilla sobre el futuro de la telefonía móvil".
Así, Mozilla demuestra su intención de abrirse hueco en el mercado de la telefonía móvil caracterizado por su alta competitividad y la multitud de agentes encontrados actualmente en él.