Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Movistar Riders inaugura el primer centro de alto rendimiento en Europa de eSports

Movistar ha inaugurado en Matadero Madrid el Movistar eSports Center, el primer centro de alto rendimiento en Europa de eSports y sede del club Movistar Riders, que de esta forma pasa a tener una "ciudad deportiva" donde desarrollar toda su actividad.
El deporte electrónico es ya una profesión que requiere de una dura rutina para poder mejorar y llegar a lo más alto: una preparación que incluye tanto entrenamiento físico como mental, como ha dejado claro el CEO de Movistar Riders, Fernando Piquer, durante la inauguración este miércoles.
La nueva sede del club Movistar Riders cuenta con más de 1.000 m2, una "ciudad deportiva", como ha comentado Piquer, en la que jugadores y cuerpo técnico desarrollarán su actividad diaria con los medios para alcanzar un nivel máximo.
Movistar eSports Center ha sido ideado, además, como un espacio abierto a la comunidad, un lugar que acogerá distintas actividades, desde la celebración y retransmisión de competiciones y partidos hasta actos relacionados con la divulgación de los deportes electrónicos.
El centro nace, en definitiva, con el propósito de convertirse en un referente y foro para la industria del sector de los videojuegos y los eSports. Además de entrenamientos y competiciones, acogerá acciones formativas con jugadores y entrenadores de Movistar Riders para que los aficionados puedan desarrollar sus habilidades y conocer las claves para ser profesional, y visitas guiadas a las instalaciones para que los fans puedan conocerlas de primera mano.
El centro, ubicado en La Casa del Lector, en Matadero Madrid, cuenta con la tecnología más avanzada gracias la colaboración con sus patrocinadores oficiales: Movistar y Honor. En su interior se encuentra la Arena, desde donde se retransmitirán los torneos y servirá de punto de encuentro entre los fans y las estrellas del club.
El centro de alto rendimiento está dotado de cuatro salas de entrenamiento para los equipos de Movistar Riders, que también estarán a disposición de otros Clubes que vengan a competir a Madrid, ya sea al Movistar eSports Center o a otras ubicaciones. Y cuenta con una cantina, un espacio en el que los jugadores podrán comer menús supervisados por el equipo médico.
Movistar eSports Center acoge también un área de oficinas, con más de 60 profesionales dedicados; un Media Content Room, para la divulgación de contenidos; y una sala de control, con un equipo de realización propio y especializado y tecnología de última generación.