Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Morgan Freeman, trending topic en España al pedir la legalización de la marihuana

Morgan FreemanGTres

Morgan Freeman se ha convertido en 'trending topic' en España tras pedir abiertamente la legalización de la marihuana. El actor de 77 años, consumidor declarado de la droga desde hace años, ha reconocido que la toma en todas sus versiones y que su consumo es lo único que palia la fibromialgia que sufre en uno de sus brazos desde que tuvo un accidente de tráfico en 2008.

"Tengo dolor fibromiálgico en este brazo, y lo único que me da algún alivio es la marihuana. Han descubierto que a los niños con ataques epilépticos les ayuda y les permite tener una vida normal. Para mí, eso dice claramente: ¡Legalícenla a lo largo de la frontera!", subrayaba el actor en una entrevista a The Daily Beast. El intérprete reconoce que la consume en todas sus versiones, "la como, la bebo, la fumo y la esnifo".
Las declaraciones del actor han creado un gran revuelo en las redes sociales españolas y han provocado una avalancha de montajes y memes.
"Morgan Freeman se declara consumidor de marihuana y recibe todo el apoyo del Cigala", decía uno de los seguidores de Twitter; "Morgan Freeman y la #MarihuanaMedicinal ¿PELÍCULA o realidad?", escribía otro usuario.
El debate sobre la legalización de la marihuana es un tema candente en la sociedad estadounidense. Cuatro Estados permiten su consumo y 12 más están pendientes de la despenalización de la posesión para su uso medicinal. "Este movimiento lleva en marcha mucho tiempo, y va cogiendo fuerza. Ahora, el golpe final es entender que el alcohol no tiene uso medicinal real", finalizaba el ganador de un Oscar por Million Dollar Baby.