Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Microsoft renombra su servicio de 'streaming' Beam, que pasa a llamarse Mixer

Microsoft ha anunciado que su servicio de 'streaming' Beam, con el que es posible retransmitir partidas de videojuegos en directo, cambia de nombre y pasa a denominarse Mixer. El renombrado sistema ha incluido también otras novedades entre las que destaca especialmente una nueva aplicación móvil desde la que se podrán retransmitir juegos para 'smartphones'.
A través de un comunicado oficial publicado el jueves, Microsoft ha explicado que el cambio de nombre se debe a la intención de la compañía de "crecer en todos los mercados importantes del mundo", algo que no sería posible con el nombre antiguo, según explica Matt Salsamendi, ingeniero jefe del proyecto.
Además del nombre, Microsoft ha anunciado también otras novedades. Una de ellas es el lanzamiento la aplicación de Mixer Create, que puede utilizarse tanto en dispositivos Android como iOS. El 'software' se ha lanzado en fase beta, y Microsoft ha anunciado su planes para que sea posible llevar a cabo con él retransmisiones en directo de videojuegos para móvil como Pokémon GO. Hasta ahora Mixer está sólo disponible en PC y Xbox One.
Con la llegada de Mixer, Microsoft ha añadido también una herramienta nueva con la que es posible que hasta cuatro 'uploaders' lleven a cabo un 'streaming' de forma conjunta combinando sus señales de vídeo. La nueva función, que ya está disponible, da la opción de elegir entre distintas formas de pantalla partida con las que mostrar el 'streaming'.
A las funciones anteriores hay que añadir otras nuevas como es el caso de Channel One, un canal desde el que es posible navegar entre los contenido que se están subiendo a la comunidad de Mixer, así como un nuevo 'dashboard' para Xbox One que permite utilizar la aplicación desde la consola de Microsoft.