Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Microsoft presentará este jueves la gran reorganización de la compañía

Steve Ballmer durante la presentación de 'Surface', la tablet de MicrosoftGtres

La compañía Microsoft presentará este jueves su mayor reorganización administrativa en al menos cinco años, para competir de mejor forma en un mundo donde priman los dispositivos móviles y los servicios basados en Internet, según ha asegurado el blog de tecnología AllThingsD.

Los cambios modificarán las tareas y responsabilidades de muchos de los principales ejecutivos de Microsoft y buscan eliminar superposiciones entre los 98.000 empleados de la compañía, ha asegurado AllThingsD citando a fuentes no identificadas.
Una nueva unidad de informática en la nube y productos concentrados en los negocios será dirigida por Satya Nadella, quien actualmente supervisa el negocio de servidores de Microsoft, según informaba Bloomberg la semana pasada.
Julie Larson-Green, actual codirectora del negocio del sistema operativo Windows de Microsoft, liderará la unidad de hardware de la empresa, incluida la consola de videojuegos Xbox y el 'tablet' Surface, aseguró Bloomberg.
Por el momento, Microsoft ha rehusado hacer comentarios al respecto.
El presidente ejecutivo Steve Ballmer permanece bajo presión para fortalecer la presencia de Microsoft en el sector de los dispositivos móviles mientras la industria de los ordenadores personales sigue con su declive constante. Ballmer anunció en su carta anual a los accionistas el pasado mes de octubre que Microsoft ahora se considera a sí misma como una compañía de "aparatos y servicios", en lugar de un fabricante de software.
La última gran reorganización de la compañía ocurrió en julio de 2008, cuando Ballmer escindió la División de Plataformas y Servicios de Microsoft en tres unidades -Windows, Servicios Online y Servidores y Herramientas-.
Las acciones de Microsoft han subido casi un 30 por ciento este año, impulsadas por una remontada que comenzó a fines del pasado mes de abril, cuando la compañía informó sobre sólidos ingresos y beneficios en el que fue uno de los peores trimestres para las ventas de ordenadores personales desde que se tiene registro.
Pero los consumidores se están dirigiendo cada vez más hacia los aparatos móviles como teléfonos inteligentes y 'tablets', en lugar de los ordenadores personales tradicionales y los productos de software de Microsoft, que son el cimiento del negocio de 74.000 millones de dólares (57.848 millones de euros) en ventas de la empresa.
Bajo la nueva estructura, Qi Lu, jefe del deficitario grupo online de Microsoft, también supervisará Microsoft Office, así como a otras aplicaciones, aseguró Bloomberg. Tony Bates estaría al frente de los esfuerzos de desarrollo de Microsoft, incluidas fusiones, adquisiciones y estrategia corporativa.
"Lo que ellos tienen ha funcionado en el pasado y los llevó a un negocio bastante rentable, pero cuando la gente se alinea con ciertas metas, podrían no estar pensando de la forma correcta para el futuro", ha dicho este lunes David Smith, un analista de la firma de investigación Gartner, sobre la esperada reorganización.