Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Microsoft presenta la nueva generación de Surface Pro, con una pantalla más sensible y mejor batería

Microsoft ha presentado este martes en Shanghái la que será su quinta generación de dispositivos Surface Pro, la gama premium de 'tablets' de la compañía. El Nuevo Surface Pro, como se lo conocerá, destaca por su pantalla más sensible y su batería más duradera, dando lugar a un 'gadget' más flexible.
MADRID, 23 May. (Portaltic/EP) -
Las nuevas Surface ya pueden encargarse por anticipado a través de la Microsoft Store, aunque no se pondrán a la venta definitivamente hasta el 15 de junio. Su precio de lanzamiento será de 949 euros en su versión más básica. El dispositivo puede adquirirse en 26 países, entre los que se incluye España, y está disponible en tres colores: azul cobalto, burdeos y platino. Al contrario que en anteriores Surface, en esta ocasión el lápiz no está incluido en los 'packs'.
La Surface Pro de 2017 presentará varias versiones distintas, con procesador Intel Core i5 e i7, entre 128, 256 y 512 GB de almacenamiento físico y memoria RAM de entre 4GB y 8GB. Será el primer dispositivo de la gama que empleará procesadores sin ventilador, por lo que su funcionamiento será más silencioso que las Surface anteriores.
En cuanto a sus dimensiones, la nuevo Surface Pro reduce aún más su tamaño. Su grosor pasa a ser de 8,5 milímetros, mientras que su peso se queda en solamente 768 gramos, resultando de esta forma más ligero que los propios bolsos en que se transporta, como apunta Microsoft a través de un comunicado.
Por su parte, la potencia del procesador será un 20% mayor que la versión anterior. Además, la batería es otro de los elementos que han mejorado en el Nuevo Surface Pro, de tal manera que llega a alcanzar una duración de hasta 13,5 horas, un 50% más que la versión anterior de la gama.
Las dimensiones de la pantalla serán las mismas que Surface Pro 4, de 12,3 pulgadas y contará con tecnología PixelSense, aunque el nuevo dispositivo presenta mejoras en cuanto a sensibilidad, hasta un 50% superior. Esta sensibilidad mejora especialmente con el lápiz de Surface, que, gracias a la tecnología Windows Ink, reduce la latencia a tan solo 21 milisegundos.
Además, el lápiz de Surface, que deberá adquirirse por separado y estará disponible en varios colores, incluye una nueva función de sombreado con la que al inclinarlo se produce un trazo más difuminado gracias a sus 4096 puntos de presión. Los accesorios serán retrocompatibles, es decir, podrán utilizarse en la nueva Surface los de otros dispositivos anteriores de la gama, incluidos tanto el lápiz como el dial de Surface. El lápiz podrá encargarse por anticipado en las próximas semanas.
En cuanto al diseño, Microsoft mantiene los materiales que dan forma a los predecesores de la nueva Surface: el aluminio como base metálica y resistente, y tejido Alcantara, un material con textura de tela que resulta más fácil de limpiar. Los principales cambios llegarán en los bordes, más reforzados, en el mecanismo de las bisagras, más suave y silencioso, así como en la apertura máxima con el teclado abierto en 'modo estudio', que puede ser de hasta 165 grados (casi plano).
Asimismo, el teclado presenta una mayor separación entre teclas para una escritura más cómoda. El 'trackpad' también cambia, aumentando de tamaño e incorporando hasta cinco puntos 'multitouch'. En cuanto al sistema operativo, los nuevos Surface Pro llegarán con Windows 10, aunque en el futuro se espera que sea posible elegir entre su versión educativa Windows 10 S.