Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Microsoft quiere parecerse más a Apple con la nueva reorganización de la compañía

Microsoft quiere parecerse más a Apple con la nueva reorganización de la compañíaReuters

El jefe de Microsoft, Steve Ballmer, ha dicho este jueves que ha reestructurado las divisiones de software y medios en torno a los dispositivos como teléfonos móviles, consolas de juego y servicios en su primera gran reforma en cinco años. La reorganización de la compañía de software más grande del mundo dará lugar a ocho divisiones basadas en sus funciones.

El actual jefe de Microsoft, Steve Ballmer ha anunciado hoy la nueva reestructuración que afrontará la compañía para adaptarse y hacer frente a las necesidades del público y sus exigencias con mayor efectividad. Para ello, dará lugar a ocho divisiones de software y medios en torno a los dispositivos como teléfonos móviles y consolas de juego, afrontando la que será la primera gran reforma de la empresa en cinco años.
En virtud de la reorganización, el presidente de Microsoft Office, Kurt DelBene, se retirará, según ha asegurado Microsoft en un comunicado en su sitio web.
Ballmer ha dicho que espera que la nueva estructura lleve los productos al mercado más rápidamente y haga que la empresa sea más eficiente. La compañía está tratando de atraer a los usuarios a utilizar los productos de Microsoft, como Word y Office, en una variedad de dispositivos y no sólo los ordenadores personales.
Microsoft ha estado luchando contra una gran disminución de las ventas de ordenadores personales que reducen sus ventas de software, así como una fría recepción de su nuevo sistema operativo Windows 8.
Ballmer, quien asumió el cargo de CEO de manos de Bill Gates, ha dicho que quiere que la empresa sea más como Apple. El fabricante del iPhone y el iPad ha superado a Microsoft en ventas y en a valor de mercado en los últimos años uniendo suavemente sus dispositivos en un único servicio como iTunes.
La última reorganización significativa de Microsoft se produjo en julio de 2008, cuando Ballmer dividió la División de Servicios y Plataformas en tres unidades separadas: Windows, servicios online y servidores y herramientas. El jefe de esta división, Kevin Johnson, abandonó Microsoft para unirse a Juniper Networks, teniendo gran parte de la culpa por el fallido intento de comprar Yahoo!.