Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Microsoft gana un 11,8% menos en los seis primeros meses del año

MicrosoftEFE

Microsoft ha logrado un beneficio neto de 10.403 millones de dólares (9.288 millones de euros) al cierre de los seis primeros meses de su ejercicio fiscal, lo que representa un retroceso del 11,8% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó el fabricante estadounidense de software y dispositivos electrónicos.

El gigante de Redmond precisó que sus cuentas incluyen un impacto negativo de 243 millones de dólares (217 millones de euros) en relación con el plan de reestructuración de la compañía anunciado en julio de 2014, así como con la integración de Nokia Devices.
La cifra de negocio de Microsoft en los seis primeros meses de su año fiscal alcanzó los 49.671 millones de dólares (44.349 millones de euros), un 15,4% más que un año antes.
En concreto, la división de dispositivos y licencias facturó un 17,6% menos, mientras el negocio de 'hardware' ingresó un 9,7% más y la unidad de licencias comerciales mejoró un 0,2% su facturación.
En el segundo trimestre de su ejercicio, Microsoft obtuvo un beneficio neto de 5.863 millones de dólares (5.235 millones de euros), un 10,6% menos que un año antes, mientras su facturación aumentó un 7,9%, hasta 26.470 millones.
"Microsoft continúa transformándose, ejecutando sus prioridades estratégicas y extendiendo nuestro liderazgo en la nube", destacó Satya Nadella, consejero delegado de Microsoft.