Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Microsoft compra el estudio responsable de Minecraft por 1.931 millones de euros

Microsoft compra el estudio responsable de Minecraft por 1.931 millones de euroscuatro.com

Microsoft ha adquirido Mojang, el estudio creador del popular videojuego Minecraft, por 2.500 millones de dólares (1.931 millones de euros), según informó la multinacional norteamerciana en un comunicado.

Se espera que la operación, que está sujeta a las habituales condiciones regulatorias y de cierre, se pueda cerrar a finales de 2014. Asimismo, Microsoft espera recuperar la inversión durante el año fiscal 2015.
De este modo, el equipo de Mojang se incorporará a Microsoft Studios, la distribuidora de otros videojuegos como Halo, Forza o Fable. Así, la inversión de Microsoft en la nube y en tecnologías móviles permitirá a los jugadores de Minecraft disfrutar de mundos "más ricos y rápidos, herramientas de desarrollo más poderosas y más oportunidades para conectarse con la comunidad".
"Jugar es una actividad principal en el uso de dispositivos, desde los ordenadores y las consolas a las tabletas y los móviles, con miles de millones de horas gastadas cada año", indicó el consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella.
"La adquisición por parte de Microsoft trae un nuevo capítulo a la increíble historia de Minecraft", señaló el consejero delegado de Mojang, Carl Manneh.
Microsoft planea que el popular videojuego continúe estando disponible en todas las plataformas en las que se puede disfrutar actualmente.