Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Microsoft lanza una aplicación para que los daltónicos puedan ver colores tal y como son

Microsoft lanza una aplicación que permite que todos vean los colores tal y como son. 'Color Binoculars', como se llama el software desarrollado por la compañía, permite a los daltónicos ver los colores tal y como son, distinguiendo el rojo y el verde y con el brillo exacto.
La aplicación permite tres modos de visualización: rojo y verde; rojo verde y rojo; y azul y amarillo. No permite sacar fotos, sólo pretende mostrar los colores reales a las personas que no son capaces de verlos por sí mismas.
"Es una aplicación que ayuda a las personas daltónicas a distinguir combinaciones de colores que normalmente tendrían problemas para distinguir", explica Tom Overton, ingeniero de Microsfot, en el blog e la compañía. "Por ejemplo, si tengo dificultades para distinguir entre el rojo y el verde, nuestra aplicación hace que los rojos sean más brillantes y los verdes más oscuros para que las diferencias sean más evidentes", añade.
"Se puede utilizar la aplicación para ver el mundo de una manera diferente", agrega Overton. La aplicación recurre a la cámara para poder ver la realidad tal y como es --aunque no permite sacar fotografías o vídeos--. La herramienta ya está disponible de manera gratuita.