Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Microsoft se asocia con Barnes & Nobles en el negocio del libro electrónico

Microsoft invertirá 231 millones de euros a cambio de una participación de la librería estadounidense del 17,6%.Barnes & Nobles

La librería estadounidense y el fabricante de software han anunciado este lunes la formación de una alianza estratégica a través de una nueva filial que reunirá los negocios digitales de la librería

Microsoft invertirá 300 millones de dólares (231 millones de euros) a cambio de una participación del 17,6%.
Por su parte, Barnes & Noble será propietaria de aproximadamente el 82,4% de la nueva filial, que tendrá una relación permanente con las tiendas de la compañía, que aún no ha decidido todavía el nombre definitivo de esta nueva filial.
Asimismo, la nueva filial también entrará de lleno en el sector de la educación, ya que Barnes & Noble, a través de Nook, su e-reader, proporcionará a los estudiantes y educadores una plataforma tecnológica para la distribución y gestión de materiales educativos digitales en el mercado.
"La inversión de Microsoft en esta nueva filial, y nuestra colaboración para traer tecnologías de clase mundial de lectura digital y contenido para la plataforma Windows y sus cientos de millones de usuarios, nos va a permitir ampliar significativamente el negocio", ha asegurado el CEO de Barnes & Noble, William Lynch.
Barnes & Noble y Microsoft han solucionado la totalidad de sus litigios sobre patentes, y al seguir adelante, Barnes & Noble y la nueva filial tendrán una licencia de pago de royalties en virtud de las patentes de Microsoft para su e-reader Nook y los 'tablets'.
Esto allana el camino para que ambas empresas puedan colaborar y llegar a un conjunto más amplio de clientes.