Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Microsoft comienza a vender Xbox One sin Kinect por 400 euros

XboxEFE

Tal y como prometió, Microsoft ha comenzado a ofrecer una versión de su consola Xbox One sin el sensor Kinect por 399,99 euros. También se puede adquirir Kinect por separado y ambos dispositivos en un solo paquete.

La decisión de Microsoft de no ofrecer la consola y el Kinect de -sistema de reconocimiento de voz y gestos que permite usar el dispositivo sin mandos- por separado estaba siendo controvertida. Sin embargo, también vender la consola sin Kinect lo es.
La venta de la Xbox One sin el sensor puede llegar a molestar a algunos compradores que tuvieron que pagar mucho más por el paquete que Microsoft ofreció con Kinect en su momento, aunque no quieran el sensor.
También puede desanimar a los desarrolladores que tenían intención de crear juegos específicos para la consola con Kinect.
No obstante, que Microsoft lance su consola insignia por menos dinero ha sido bien visto por otros usuarios que ahora sí podrán tener acceso a ella sin pagar "de más".
La mayoría de sus juegos más importantes, como Forza 5 y Titanfall, no requieren del sensor. Con este paquete más barato se podrán beneficiar más clientes al mismo tiempo que incrementar las ventas y los ingresos de la empresa -Xbox One ahora cuesta lo mismo que la PlayStation 4, que lleva ventaja en unidades vendidas-.
Por otro lado, Microsoft admitió hace poco que la Xbox One es más rápida y tiene mejor rendimiento sin tener que gestionar los requisitos de Kinect, y confirmó que darán a los desarrolladores "nuevas herramientas y mayor flexibilidad para mejorar los juegos para la plataforma de Xbox One".