Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Microsoft lanzará siete versiones diferentes de Windows 10

Windows 10Twitter

Microsoft ha anunciado hasta siete versiones diferentes de su nuevo sistema operativo Windows 10, con la intención de satisfacer las necesidades de cada tipo de usuario, según ha explicado la compañía en su blog oficial. La compañía espera lanzar su sistema operativo a final de este verano y v recuerda que todos los usuarios con licencias de Windows 7 y Windows 8 podrán actualizar y pasar a la nueva versión de manera gratuita.

Estas son las siete ediciones distintas, que Microsoft lanzará de su nuevo sistema operativo este verano en 190 países y en 111 idiomas diferentes:
- Windows 10 Home: es la versión que vendrá por defecto en la mayoría de los ordenadores, y contará con el nuevo navegador Microsoft Edge, sucesor del legendario Internet Explorer, con un sistema de reconocimiento de rostro llamado Windows Hello, además de las aplicaciones básicas.
- Windows 10 Pro: será el equivalente a Windows 8 Pro, orientado para empresas y con acceso al programa de actualización Windows Update for Business.
- Windows 10 Mobile: será el sucesor de Windows Phone e incluirá nuevas versiones de Office optimizadas para dispositivos móviles. Contará con la característica Continuum for Phones, que permitirá que cualquier 'smartphone' se convierta en un PC de escritorio cuando se conecte a un monitor, ratón y teclado.
- Windows 10 Mobile Enterprise: edición especial de la anterior, orientada a las grandes empresas para que todos los 'smartphones' y 'tablets' de una empresa compartan licencia del sistema operativo. La premisa es que haya "formas flexibles de que las empresas gestionen las actualizaciones".
- Windows 10 Enterprise: esta edición está basada en la versión Windows 10 Pro. Desde Microsoft apuntan a que "desde esta edición se tendrá acceso a actualizaciones de seguridad y mejoras técnicas de forma más rápida que en otras".
- Windows 10 Education: es una adaptación de la Entreprise, aunque orientada a entidades educativas y académicas.
- Windows 10 IoT Core: esta edición, de la que casi no hay especificaciones, permitirá instalar una edición básica de Windows 10 en dispositivos baratos y de prestaciones más limitadas.
Desde la firma de Redmond destacan que tanto Windows 10 Home, Windows 10 Mobile y Windows 10 Pro saldrán como actualizaciones gratuitas para los usuarios que cuenten con dispositivos y equipos con licencias válidas de Windows 7, Windows 8.1 y Windows Phone 8.1 durante el primer año de disponibilidad del sistema operativo.