Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Microsoft desvela Windows 10

Windows 10Twitter

Microsoft ha presentado su nuevo sistema operativo: Windows 10. La compañía, que se ha saltado el número 9, ha ofrecido un pequeño paseo por su nuevo software, entre lo que destaca, entre otras cosas, que funcionará en móviles y tabletas. La versión completa estará disponible en 2015.

La firma ha ofrecido también un primer acercamiento a la versión Technical Preview para PC, que estará disponible a partir del 1 de octubre.
"Windows 10 representa el primer paso de una nueva generación de Windows, incluyendo nuevas experiencias que permitirán a los usuarios trabajar, jugar y conectarse de una manera completamente nueva" afirmó Terry Myerson, Vicepresidente Ejecutivo del grupo de Sistemas operativos de Microsoft. "Este va a ser nuestro sistema operativo más integrador, convirtiéndose en el mejor lanzamiento que Microsoft haya hecho destinado a clientes empresariales. Estamos deseando trabajar junto a la amplia comunidad de Windows con el fin de lanzar Windows 10 en los próximos meses".
Windows 10 se adaptará a los dispositivos utilizados por cualquier consumidor, ya sea la Xbox, el PC, el 'smartphone' o la 'tablet'.
Entres sus principales novedades destaca el regreso del menú de inicio clasico de Windows. Sin embargo, ha sido actualizado a los tiempos que corren, ya que incluye un nuevo espacio personalizable desde el que acceder a las aplicaciones favoritas, programas, personas y páginas web.
En cuanto a las 'apps' de la tienda de Windows, ya pueden usarse de la misma forma que los programas de escritorio, es decir, es posible redimensionarlas y moverlas libremente, y cuentan con barra de título e iconos clásicos para maximizar, minimizar y cerrarlas con un clic.
Windows 10 también incluirá mejoras a pantalla partida. Gracias a las nuevas posibilidades de visualización, es posible contar con cuatro aplicaciones simultáneas en modo cuadrícula.
También incluye la posibilidad de tener múltiples escritorios y cuenta con un botón "vista de tareas" que permite obtener una vista de todas las aplicaciones y archivos abiertos, facilitando su gestión entre escritorios con un simple gesto.