Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Microsoft y ESIC se unen para mejorar la formación tecnológica y la empleabilidad

Microsoft Ibérica y ESIC Business & Marketing School han firmado un acuerdo de colaboración con el fin de mejorar la formación y habilidades tecnológicas de los alumnos y antiguos alumnos de la escuela de negocios y favorecer su incorporación al actual mercado laboral.
El objetivo de ambas entidades es proporcionar a los alumnos la mejor formación en las últimas tendencias de negocio y tecnologías, capacitándolos con las habilidades necesarias para afrontar mejor su futuro profesional y mejorando sus posibilidades de encontrar un empleo en el sector tecnológico.
El programa Alumno 4.0 ya se ha puesto en marcha a través de un piloto en el campus que ESIC tiene en Pozuelo de Alarcón en Madrid, donde este lunes se gradúa una primera promoción de alumnos. En los próximos meses, la escuela de negocios y Microsoft prevén extender el programa a otros campus que la entidad educativa tiene por toda España.
FORMAR E INCORPORAR PERFILES ADECUADOS A LA ERA DIGITAL EN LAS EMPRESAS
El acuerdo entre Microsoft y ESIC pretende fomentar una conexión entre educación y empresa e incrementar la incorporación laboral de los alumnos de la escuela de negocios, poniéndoles en contacto con las más de 5.000 empresas que constituyen el ecosistema de socios tecnológicos con el que cuenta Microsoft en España.
Al mismo tiempo, como han explicado en un comunicado conjunto, se ayuda a estas empresas a contratar recursos con perfiles cada vez más demandados y difíciles de encontrar por falta de formación adecuada.
ESIC imparte la formación de negocio y de transformación digital, además de poner a disposición de los alumnos del programa Alumno 4.0 sus instalaciones, seleccionar a los estudiantes, coordinar sus horarios, comunicaciones y contacto con los 'partners' de Microsoft que quieran entrevistar a los candidatos.
La formación tecnológica corre a cargo de Microsoft, que también coordina con sus Centros de Formación Certificados (Certified Partner for Learning Solutions -CPLS-) los contenidos y exámenes que tienen que realizar los alumnos.