Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Masaya Nakamura, fundador de Namco, fallece a los 91 años

Masaya Nakamura, empresario japonés y fundador de Namco en 1955, ha fallecido a la edad de 91 años. Nakamura, que actualmente era asesor senior de la compañía, puede considerarse 'padre adoptivo' de algunos míticos títulos de la historia del videojuego, como Pac-Man o Tekken.
Según ha informado Bandai Namco a través de un comunicado, Masaya Nakamura murió el pasado 22 de enero. Creó la compañía en 1955 bajo el nombre de Nakamura Manufacturing pero más tarde, en 1977, fue renombrada como Namco.
En 2002, se convirtió en presidente de Namco y en 2005 su cargo pasó a ser 'asesor senior' de la compañía, una de las más relevantes de la industria del videojuego y que cuenta con títulos de la talla de Tekken o Pac-Man, entre otros muchos.
Además, Nakamura recibió de parte del Gobierno japonés el galardón de la Orden del Sol Naciente, en 2007, un premio que reconoce todos sus éxitos y logros en el sector de los videojuegos en todo el mundo y la influencia lograda durante su trayectoria.