Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

MásMóvil emite bonos por valor de 39 millones para financiar su despliegue de fibra

La operadora rompe su acuerdo de exclusividad con ZTE y firma un contrato con Huawei de suministro y mantenimiento de equipos de fibra
El operador de telecomunicaciones Másmóvil ha captado un total de 39 millones de euros en una emisión de bonos destinada a financiar su plan de despliegue de banda ancha, según informa la compañía, que ha cerrado además un acuerdo con Huawei para el suministro y mantenimiento de equipos de fibra.
En un comunicado remitido al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), la compañía informa de que su filial MásMóvil Broadband ha emitido bonos de proyecto por un importe efectivo de 39,3 millones de euros, lo que supone un precio de 103,41% en comparación su nominal.
En este sentido, la operadora añade que el tipo de interés efectivo de los bonos, que están dirigidos exclusivamente a inversores cualificados y clientes profesionales, se ha situado "significativamente por debajo" de la emisión realizada el pasado 27 de julio de 2016 por valor de 30 millones de euros con el mismo fin.
MásMóvil afirma que esta reducción del coste de financiación de su filial ha sido posible gracias a la "positiva" evolución del negocio de banda ancha del grupo, que ha motivado además la mejora de la calificación crediticia por parte de la agencia Axesor desde 'BB' con perspectiva 'positiva' a 'BB+' con perspectiva 'estable'.
Los bonos tienen las mismas características que los de la emisión de julio pasado: un nominal de 100.000 euros, son senior simples no subordinados y garantizados, vencen en 27 de julio de 2024, tienen cinco años de carencia de principal desde el 27 de julio de 2016 y una amortización por tercios en los últimos tres años y conllevan un cupón anual del 5,75%.
ACUERDO CON HUAWEI.
Por otro lado, MásMóvil Broadband, "con el objetivo de incrementar su base de proveedores y aumentar su flexibilidad con los mismos", ha suscrito un contrato de suministro y mantenimiento de equipos de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) con Huawei Technologies España como proveedor de elementos de infraestructuras de red de banda ancha, que no implica ni endeudamiento financiero ni otorgamiento de garantías.
En consecuencia, la operadora ha resuelto el contrato firmado con ZTE España el 11 de julio de 2016 en relación con la exclusividad en despliegue de FTTH y el 'vendor financing' asociado, aunque ZTE permanecerá como proveedor relevante de equipamiento y servicios de banda ancha (routers xDSL, ONT's, mantenimientos, etc).
El acuerdo contemplaba que ZTE España aportaría financiación por un valor total de más de 27 millones de euros (25 millones de euros más un descuento superior a los dos millones de euros) en las mismas condiciones del bono, con el que compartía las garantías, excepto por el cupón, que era del 5,0% en vez del 5,75%.
La compañía remarca que la combinación de las dos emisiones de bonos, la actual y la anterior de julio de 2016, por un importe conjunto efectivo de 69,3 millones de euros implica "asegurarse la capacidad financiera para la consecución exitosa de los objetivos de despliegue de banda ancha fija según su actual plan".
"Con estas operaciones MásMóvil consolida su posicionamiento en el mercado convergente de las telecomunicaciones a nivel nacional, y permite mantener la senda de crecimiento de los últimos meses, que le ha permitido superar a finales del pasado año 2016 la cifra de 120.000 clientes de banda ancha", agrega.
Intermoney Valores ha actuado como coordinador global de la operación y asesor registrado y con Beka Finance, Bankinter y Banco de Sabadell como entidades colocadoras. Los asesores legales de la compañía han sido Evergreen Legal y Castañeda Abogados.