Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

En Marte las puestas de Sol son azules

Las azules puestas de Sol en MarteNASA

En Marte las puestas de Sol son azules. Así lo revelan las imágenes grabadas por las cámaras del Curiosity, la nave enviada por la NASA, que las realizó en el cráter Gale y las envió a la Tierra para que todos podamos verla.

Las imágenes fueron registradas durante la puesta del sol el pasado 15 de abril y es el primer crepúsculo en colores.
"Los colores provienen del hecho de que el polvo muy fino es del tamaño adecuado para que la luz azul penetre en el ambiente con algo más de eficiencia", dijo Mark Lemmon, de la Texas A & M University, College Station, miembro del equipo científico de Curiosity."
"Cuando el polvo dispersa la luz azul, se queda más cerca de la dirección del sol que la luz de otros colores. El resto del cielo es de color amarillo a naranja, colores con los que la luz se dispersa por todo el cielo en lugar de ser absorbida o quedarse cerca del sol ", explicó.
 Las observaciones del Sol ayudan a los investigadores a evaluar la distribución vertical de polvo en la atmósfera.