Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El lado caritativo de Mark Zuckerberg

mark Zuckerberg, Facebook,cuatro.com

EL presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, ha donado 500 millones de dólares (376 millones de euros) en acciones de Facebook a una organización benéfica de Silicon Valley, su segundo mayor donativo desde que se comprometiera a regalar la mayor parte de su riqueza.

El cofundador de 28 años de la principal red social del mundo dijo en una publicación en Facebook que trabajaría con la Silicon Valley Community Foundation para "buscar áreas de educación y salud en las que centrarse".
Zuckerberg, cuya participación en acciones de Facebook está valorada en casi 11.000 millones de dólares (8.289 millones de euros), anunció en 2010 planes de conceder un regalo de 100 millones de dólares (75 millones de euros) a las escuelas públicas de Newark, Nueva Jersey, necesitadas de financiamiento.
Los regalos forman parte de la participación de Zuckerberg en la campaña La promesa de dar. Lanzada por el fundador de Microsoft Bill Gates y por el inversor Warren Buffett en 2010, pide a los multimillonarios estadounidenses que regalen al menos la mitad de su riqueza durante su vida o después de morir y que declaren públicamente su intención con una carta en la que expliquen su decisión.
Zuckerberg dijo este martes que hizo una contribución de 18 millones de acciones de Facebook a la Silicon Valley Community Foundation para "sentar las bases de nuevos proyectos en la fundación".
Al precio de cierre del martes de 27,71 dólares (20,88 euros) cada acción, el regalo fue de un total de 498,8 millones de dólares (375,9 millones de euros).
Zuckerberg fundó Facebook en su residencia universitaria de Harvard en 2004, convirtiéndose en la red social más popular del mundo con casi 1.000 millones de usuarios.
Con la salida a Bolsa en mayo, se convirtió en la primera empresa de tecnología de Estados Unidos en debutar con un valor de más de 100.000 millones de dólares, aunque las dudas sobre sus perspectivas a largo plazo para conseguir dinero han presionado a la baja el precio de las acciones.