Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zuckerberg: "Soy el primero en admitir que hemos cometido una serie de errores"

El creador de Facebook Mark Zuckerberg espera lanzar la nueva aplicación antes que Google FOTO: GTREScuatro.com

Facebook y las autoridades de EEUU llegan a un acuerdo en cuanto a privacidad

El cofundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ha entonado nuevamente el mea culpa. En una larga nota publicada en el blog oficial de la compañía, el responsable asegura que es el primero " admitir que hemos cometido una serie de errores". Este miércoles se ha conocido que la compañía ha llegado a un acuerdo con las autoridades de EEUU para cambiar parte de sus políticas de privacidad.
Entre otras cosas, Zuckerberg señaló que unos pocos errores de "alto perfil", como los cambios en la política de privacidad del servicio hace dos años, "con frecuencia han opacado mucho el buen trabajo que hemos hecho".
Para garantizar que Facebook hizo un mejor trabajo, Zuckerberg dijo que la compañía va a crear dos nuevos puestos corporativos para cuestiones de privacidad que supervisarán los productos y la política de Facebook.
Así, Facebook deberá obtener el consentimiento de los usuarios para ciertos cambios en cuestiones de privacidad como parte de un acuerdo por cargos federales de que engañó a consumidores y los obligó a compartir más información personal de la que querían.
En su reclamo, la Comisión Federal del Comercio mencionó que la mayor red social del mundo en Internet ha violado repetidamente las leyes contra prácticas engañosas e injustas. Por ejemplo, Facebook prometió a los usuarios que no compartiría información personal con los anunciantes pero sí lo ha hecho.
Además, tampoco advirtió del cambio de su página web en diciembre de 2009 con el cual cierta información que los usuarios tenían como privada, como su "lista de amigos", se haría pública, añadió la Comisión Federal del Comercio.
"La innovación de Facebook no tiene que producirse a costa de la privacidad de los consumidores", dijo el presidente de la comisión, Jon Leibowitz, en un comunicado.
Según el acuerdo, que debe ser aprobado por un juez administrativo de la Comisión Federal del Comercio, Facebook no podrá engañar en el futuro sobre cómo utiliza la información personal de los usuarios y tendrá que tener su permiso antes de cambiar cómo se comparte la información personal.
Facebook, que tiene más de 800 millones de usuarios, ha sido criticada con frecuencia por sus prácticas sobre la privacidad. El acuerdo sigue a otros similares entre la Comisión Federal del Comercio y Google por el proyecto de red social del gigante de las búsquedas en Internet, Buzz.