Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mailtrack extiende a Firefox los checks de verificación de lectura de los emails

Mailtrack es una extensión gratuita disponible para Chrome y Opera que avisa a los usuarios de Gmail y Google Apps si sus correos han sido abiertos con un doble check. Y ahora está también disponible la versión para Firefox.
El concepto de Mailtrack convierte la tecnología de seguimiento de la industria del email marketing, utilizada por programas como MailChimp e Intercom.io, al popular formato de los checks de los mensajes individuales de WhatsApp, Skype, iMessage, y Facebook Messenger.
La extensión sigue un modelo freemium: ofrece los checks de verificación de forma gratuita, mientras que las características profesionales ilimitadas se incluyen en la versión premium, al igual que recordatorios o informes diarios de la actividad. Su uso es sencillo: hay que añadir la extensión al navegador y se puede realizar un seguimiento de los correos electrónicos enviados.
Este hecho se trata de uno de los mayores lanzamientos hasta el momento de la 'startup' de Barcelona, que ha alcanzado más de un millón de inscripciones en menos de 3 años y 200 millones de correos electrónicos enviados con la función de seguimiento.
MailTrack.io está dirigido por los emprendedores españoles, Eduardo Manchón (fundador de Panoramio, vendido a Google) y Nacho González-Barros (fundador de InfoJobs, vendido a Trader Classified Media). La empresa ha invertido un total de 1,3 millones de dólares.
Según Eduardo Manchón, la prioridad de Mailtrack es llevar la aplicación gratuita a otros clientes de correo y plataformas. "Los usuarios instalan y usan MailTrack por la simplicidad del concepto, y nuestra apuesta es llevarlo a todas partes. Aunque tenemos previsto crear una versión para smartphone, en estos momentos estamos trabajando para llevar MailTrack a Inbox by Gmail", explica Manchón.
Actualmente MailTrack.io está disponible para Gmail y Google Apps, y se puede instalar en Chrome, Firefox y Opera.