Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Madrileños y catalanes, los que más tiempo pasan buscando el amor a través del móvil

Las formas de encontrar el amor han cambiado. Discotecas, parques, notitas o cartas de amor en el instituto han sido relevados por los teléfonos móviles, por las aplicaciones para ligar. El amor no varía pero sí las formas de encontrarlo y el tiempo dedicado a ello. Madrid y Cataluña son las comunidades en las que los usuarios pasan más tiempo buscando pareja a través del móvil, con una media de 7 horas y 6,5 horas, respectivamente.
Shakn, la aplicación para buscar pareja, ha realizado un estudio entre sus usuarios para analizar su comportamiento en el comienzo del nuevo año de cara al amor, estudiando cuándo, cómo y dónde se busca pareja a través del móvil. Las grandes ciudades, por cuestión de estadística, tienen un mayor número de usuarios, pero de cara a realizar este estudio, se ha tenido en cuenta el porcentaje de conexiones por hora en las provincias españolas.
Madrid y Cataluña son las comunidades en las que los usuarios pasan más horas de media conectados al móvil buscando pareja. Madrid, con una media de 7 horas, está a la cabeza, donde los usuarios prefieren las horas de la comida y la noche (desde las 21 a las 00h). Por su parte, Barcelona le sigue de cerca con una media de 6,5 horas, principalmente desde las 17 a las 23h. En ambas comunidades se aprecia un alto uso de la 'app' también a altas horas de la madrugada, que se debe a la frenética vida social principalmente de las capitales de provincia.
El País Vasco y Andalucía son otras de las comunidades autónomas en las que parece que el encontrar pareja en el nuevo año se ha tomado más en serio. Los vascos pasan una media de 5 horas diarias, mientras que los andaluces dedican aproximadamente 4 horas a estos menesteres. El resto de Comunidades Autónomas dedican una media de 3 horas.
A nivel nacional, las horas de mayor conexión se dan entre las 21 y las 23h, coincidiendo con las últimas horas del día, cuando los usuarios están relajados tras la jornada y más dispuestos a encontrar pareja. El hecho de que los días sean más cortos en esta estación, así como las bajas temperaturas, parecen llevar a los solteros a buscar una persona con la que compartir este 2017.