Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Madrid acogerá la Tubecon 2017, una convención organizada por 200 'youtubers' e 'influencers' españoles

El 18 de febrero se celebrará en Madrid la Tubecon 2017, una convención organizada por 200 'youtubers' e 'influencers' españoles, que buscan salir de la pantalla del ordenador y contactar con su público en persona. El evento tendrá lugar en el WiZink Center (el antiguo Palacio de los Deportes) de Madrid.
La Tubecon 2017 incluirá varias actividades, entre las que se incluyen foros sobre temas generales y específicos de YouTube, 'workshops' sobre materias como el 'bullying', espectáculos e, incluso, una zona para padres. Además, se permitirá a los 'fans' que acudan conocer personalmente a los 'youtubers' mediante sorteo.
La diversidad de las actividades ha sido explicada por su organizador, Risto Kuulasmaa, quien ha explicado en la presentación del evento su intención de "proporcionar una plataforma" a estos creadores de contenidos. "Ellos son los que aportan las ideas y el contenido", ha agregado. Entre todos los 'youtubers' confirmados suman un total de 40 millones de suscriptores.
Se trata del primer gran evento de 'youtubers' que se organiza en España desde la celebración en 2016 del Samsung MadFun, un festival de estrellas de YouTube celebrado en la Caja Mágica de Madrid en octubre de 2016 y que no obtuvo el éxito que esperaba.
En declaraciones a Portaltic, Pablo Romero, productor ejecutivo de Tubecon, ha querido resaltar las diferencias entre ambas convocatorias: "Este evento nace de la propia comunidad de 'youtubers', no de un grupo de ejecutivos". Romero también ha destacado "el hecho de que la entrada cueste 15 euros", haciendo referencia a los elevados precios de los billetes del MadFun.
La convención se ha presentado este miércoles en la Fundación Telefónica de Madrid, donde han estado presentes los organizadores del evento, así como varios 'youtubers' en representación de los más de 200 que por el momento han confirmado su presencia. Algunos de los más destacados han sido el 'booktuber' Javier Ruescas, el 'gamer' Zeus Santorini, la 'influencer' de moda LPTrevijano y el doblador de películas Keunam.
El artífice de la convención, Risto Kuulasmaa, es un exproductor de televisión finlandés que organizó la primera Tubecon en Finlandia en agosto de 2014. El evento ya va por su tercera edición en el país escandinavo, congregando a 19.000 personas en su última edición, y ya se ha extendido a otros países como Suecia y Alemania. Según declaraciones de Kuulasmaa a Portaltic, la elección de España como sede se debe a su deseo por "expandirse un mercado con un idioma diferente como el castellano".