Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Madrid, Barcelona y Valencia, las ciudades hispanohablantes con más jugadores en competiciones de videojuegos

España es uno de los países hispanohablantes con mayor número jugadores que compiten en torneos de videojuegos como League of Legends o Counter Strike. Así lo afirma un estudio de Onlinechampion.com, plataforma de competición online creada por españoles, que añade que Madrid y Barcelona son las ciudades hispanohablantes con mayor número de jugadores compitiendo.
Sin embargo, la capital y la Ciudad Condal no son las únicas ciudades españolas con buenos puestos en el ranking de Onlinechampion.com. Muy cerca de ellas también se encuentra Valencia, que se mantiene entre los primeros puestos de la lista delante de ciudades latinoamericanas como Santiago, Caracas, Bogotá, Buenos Aires y Montevideo. "Los usuarios --en Latinoamérica-- han crecido mensualmente, el mercado hispano ha respondido muy bien", explica Alex Mallart, cofundador de la plataforma, en un comunicado.
El crecimiento de jugadores de habla hispana en competiciones oficiales de videojuegos también se puede ver en un aumento de la inversión publicitaria. Según el estudio de Onlinechampion.com, los ingresos por publicidad en los torneos se han multiplicado por 15 en los últimos diez años, pasando de 70 millones a más de mil millones de euros.
La inversión publicitaria ha permitido que las competiciones de videojuegos no solo estén al alcance de los jugadores profesionales, pues ahora cualquiera puede jugar y ganar con las distintas plataformas de competición. "El objetivo de Onlinechampion.com es permitir que cualquier 'gamer' pueda competir", según destaca Mallart, y ofrecen competiciones de títulos como League of Legends, Counter Strike y Smite, aunque también se incluyen clásicos como Tetris o Pacman.