Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Madrid y Barcelona, ciudades españolas mejor valoradas en 2016 por el IESE Cities in Motion

Nueva York, seguida de Londres y París, vuelve a liderar el ranking mundial
Las ciudades de Madrid y Barcelona, con el puesto 28 y 35, respectivamente, fueron las ciudades españolas mejores valoradas en 2016, mientras que Sevilla, en el puesto 68, fue la urbe que experimentó el mayor progreso tras escalar siete posiciones, según el índice IESE Cities in Motion (ICIM), elaborado por el Centro de Globalización y Estrategia del IESE.
En el caso de la capital de España, fue la movilidad y el transporte --sexta del mundo en esta categoría--, además del impacto internacional --decimoquinta del mundo--, el factor que la catapultó a estar entre las 30 mejores ciudades del mundo, mientras que Barcelona continuó un año más como la ciudad nacional mejor posicionada en proyección internacional --cuarta del mundo--.
Además, en dicho informe, que examina todos los aspectos que afectan a la sostenibilidad y calidad de vida en 180 ciudades repartidas entre 80 país, Málaga aparece en el puesto 51, seguida de Valencia (63), Sevilla (68), Bilbao (75) y A Coruña (78).
Según el informe, a excepción de Madrid y Barcelona, las ciudades españolas puntúan muy bajo en cuanto a economía, capital humano y cohesión social.
Por otro lado, Nueva York, primera en economía y segunda en tecnología, volvió a liderar un ranking dominado por ciudades europeas y estadounidenses. Londres, primera en movilidad y transporte y en capital humano, ocupó la seguida posición, seguida de París, siendo la capital francesa la primera en dimensión de impacto internacional.
Boston, San Fransico, Washington, Seúl, Tokio, Berlín y Ámsterdam cerraron el 'top ten'. A la cola se situaron Lagos (Nigeria) y Karachi (Pakistán).
Por su parte, el índice señala que las capitales latinoamericanas como Quito, Lima o Santo Domingo y las ciudades asiáticas Yakarta y Ho Chi MInh City, que se situaron en la zona media-baja de la tabla, muestran un gran potencial.