Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El MNCN presenta una exposición sobre la leishmaniasis, que cada año ataca un millón de personas

El Museo Nacional de Ciencias naturales (MNCN-CSIC) inaugura este lunes 22 de mayo la exposición 'Leishmania, no solo en tu mascota', un recorrido a través de esta enfermedad que transmiten los parásitos del género 'Leishmania' y que cada año afecta a más de un millón de personas en el mundo, según ha informado el museo.
La muestra, a través de paneles, maquetas, vídeos y reproducciones, explica qué es la leishmaniasis, cómo la transmite el flebotomo, su historia y evolución así como las cifras de afectados en el mundo y las organizaciones internacionales que luchan contra la enfermedad.
En la organización de esta exhibición, el MNCN ha colaborado con el jefe del programa de leishmaniasis de la Iniciativa Medicamentos para Enfermedades Olvidadas (DNDi por sus siglas en inglés), Jorge Alvar, y responsable del Centro Colaborador de la OMS para Leishmaniasis del Instituto de Salud Carlos III, Javier Moreno.
"En occidente la leishmaniosis está asociada con las mascotas pero es muy importante concienciar a la sociedad de que esta enfermedad causa la muerte a miles de personas anualmente. Desarrollar medicamentos orales, seguros y baratos es vital para que todos los enfermos tengan acceso al tratamiento", ha comentado el comisario de la exposición, Jorge Alvar.