Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El MNCN colabora con Google Arts & Culture en 'Historia Natural' para visualizar virtualmente piezas de diversos museos

El Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC) ha presentado en el Día Internacional de los Museos y Centros de Ciencias, su colaboración en 'Historia Natural', una plataforma elaborada en Google Arts & Culture que permite desplazarse virtualmente por las piezas de diferentes museos, según informa la institución.
Así, el museo ha seleccionado más de 160 piezas únicas, algunas no expuestas al público, vídeos e imágenes de alta calidad entre las que se encuentra el megaterio (Megaterium americanum), que fue el primer esqueleto montado de un vertebrado fósil, o el meteorito más antiguo de la colección de la institución caído en Huesca en 1773.
El museo también ha dispuesto la Indoor Street View, que permite pasear virtualmente por el museo abriendo puertas cerradas a los visitantes. Además, ha presentado dos exposiciones interactivas: un paseo ilustrado por la ciencia y la cultura en 'Quadro de Historia Natural, Civil y Geográfica del Reyno del Perú'.
Asimismo, se podrá observar 'Piezas emblemáticas, un recorrido visual por uno de los museos de Ciencias Naturales más antiguos' y visitar 'Un paseo a través del MNCN' en la que el usuario puede sumergirse en diferentes rincones del museo con un dispositivo móvil.
La institución explica que gracias a la aplicación gratuita de realidad virtual pensada para uso escolar 'Google Expeditions', en la que los niños podrán recorrer las salas del museo sin salir de las aulas. Google Arts & Culture colabora con más de 1.000 instituciones de 70 países para mostrar más de 200.000 piezas de arte de seis millones de fotos, vídeos y otros documentos.
Durante el acto se realizó una presentación de la colaboración entre el museo y la plataforma, una herramienta que da vida a animales ya extintos, permite tener contacto con dinosaurios y cuenta historias fascinantes sobre la evolución del planeta.
Además, con las imágenes panorámicas de Street View, se pueden visitar virtualmente museos tan prestigiosos como el Natural History Museum de Londres o el American Museum of Natural History de Nueva York.