Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lucasfilm y Nokia se alían para ofrecer a los fans de Star Wars experiencias inmersivas en VR de la próxima película

Nokia llevará a la realidad virtual el universo de Star Wars gracias a la tecnología de OZO, sus cámaras 360 grados. Con estos dispositivos, se ha grabado material de detrás de las cámaras perteneciente a la próxima película de la saga, Los Últimos Jedi, cuyo estreno está programado para el 15 de diciembre de este año.
De esta forma, Nokia ha suministrado sus cámaras OZO y todo el software necesario a la productora de la saga, Lucasfilm, para grabar en 360 grados el proceso de creación de la esperada cinta. El resultado ofrecerá una experiencia inmersiva como complemento del estreno de la película en los cines.
El objetivo: "dar la oportunidad de que la gente aprenda sobre la filmación del universo Star Wars", algo muy demandado por los fans de la saga, según ha revelado Brian Miller, vicepresidente de Lucasfilm, en un comunicado. Sin embargo, aún se desconoce la fecha en la que se podrá ver este material grabado con tecnología VR.
"OZO permitirá a los fans de Star Wars de todo el mundo ser transportados a los increíbles mundos representados en la película", señala el presidente de Nokia Technologies, Brad Rodrigues, en el mismo comunicado
Todo ello forma parte de un acuerdo plurianual de la empresa finlandesa con Walt Disney Studios, poseedora de los derechos de Star Wars. Dicho trato también ha propulsado el nacimiento de otras experiencias VR de películas Disney, como El libro de la selva, Peter y el Dragón o Alicia a través del espejo.