Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Llegan los primeros anunciantes a la plataforma YouTube Kids en España

YouTube Kids, la plataforma de vídeo para niños, comienza a recibir anunciantes. Mattel y otras dos empresas del sector juguetero, así como otra compañía 'Kids Friendly', serán las primeras empresas que formarán parte del test de anunciantes de YouTube Kids.
La presencia de Mattel en YouTube Kids constará de más de 25 vídeos de 15 y 20 segundos, que se distribuirán en los meses de octubre, noviembre y diciembre, próximos a la campaña navideña. Estos vídeos serán de los tipos, los más cortos no podrán saltarse, mientras que los de mayor duración, sí.
Las piezas, en su mayoría de producto, cubren y apoyan todas las divisiones de la compañía juguetera. En cuanto a la planificación, el canal puede asignar los volúmenes de impresiones semana a semana en función de las campañas presentes en cada momento, así como periodos de 'blankering' en aquellas fechas en las que no haya prevista ninguna campaña.
"Estamos encantados de estar presentes en nuevos canales que nos ayuden a conectar con las nuevas generaciones y, por supuesto, de ser parte de los primeros anunciantes presentes en YouTube Kids a través de la campaña que hemos trabajado con Carat", explica la directora de marketing de Mattel, Elvira Sanjurjo, en un comunicado. "Hasta hace relativamente poco, el único modo de llegar a los más pequeños era a través de medios convencionales como la televisión o los medios escritos. Gracias a plataformas como YouTube Kids podemos conectar cada vez más fácilmente con ellos de una forma controlada y segura dentro del ámbito de las nuevas tecnologías, características clave por las que apoyamos este proyecto", añade.
Desde su nacimiento en febrero de 2015, YouTube Kids está presente en diez países, incluido España, desde el 13 de julio de 2016. A través de esta aplicación, el público infantil puede acceder a los vídeos de sus personajes favoritos de forma más segura mediante una interfaz pensada exclusivamente para ellos.
La aplicación ofrece contenidos pensados para las familias españolas, específicamente para niños de entre 2 y 8 años. Para acceder a la aplicación, en la que solo determinadas marcas pueden anunciarse, no se solicitan datos de registro y ofrece, por ejemplo, un temporizador y la opción de activar o no la caja de búsqueda para que los padres puedan tener un mayor control de la experiencia.