Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Llega a Europa el exitoso 'Super Mario 3D Land'

El juego cuenta con nuevos retos y puzles y un gran número de guiños a entregas anteriores de la saga.

El nuevo 'Super Mario 3D Land' llega a Europa tras convertirse en número uno en ventas de Japón en cuatro días. El juego ha vendido 340.000 unidades en Japón en su primer fin de semana. La nueva entrega del fontanero más famoso del mundo de los videojuegos llega para aprovechar las posibilidades 3D de la nueva portátil de Nintendo. El juego cuenta con nuevos retos y puzles y un gran número de guiños a entregas anteriores de la saga
Han pasado 5 años desde el estreno de 'New Super Mario Bros' en Nintendo DS. En ese tiempo el título ha vendido 26,5 millones de unidades y ha confirmado que Mario sigue siendo uno de los reyes del mundo de las consolas. Ahora, Nintendo estrena un título que pretende ser igual de importante que 'New Super Mario Bros' fue para Nintendo DS, pero en este caso para la nueva Nintendos 3DS.
Se trata de 'Super Mario 3D Land', un juego que Nintendo promete que "está lleno de retos y obstáculos que van a poner difícil salvar (otra vez) a la Princesa Peach de las garras del malvado Bowser". El juego llega a Europa después de su paso por Japón, donde ha conseguido un gran éxito. Los usuarios podrán disfrutar del universo Mario en la Nintendo 3DS con esta nueva entrega.
El título cuenta con las posibilidades clásicas de la saga y cuenta con un amplio abanico de posibilidades para que Mario luche con los esbirros de Boywse. Por ejemplo, el fontanero podrá utilizar el disfraz Mario Tanuki que permitirá flotar en el aire y atacar a los enemigos con la cola o el Mario Boomerang con el que se podrá inmovilizar a los enemigos. Por si esto parecía poco, Nintendo también ha introducido la Caja Helicóptero, con la que los usuarios podrán volar hacia el cielo y alcanzar las zonas más altas, mientras que con el Telescopio podrán cambiar el punto de vista a primera persona y contemplar los paisajes del juego.
Precisamente con el Telescopio, los usuarios podrán localizar a más enemigos y acceder a obstáculos y retos ocultos, parte de la esencia de la saga a lo largo de su historia.
Para los verdaderos fans de los juegos de Mario, Nintendo ha propuesto el reto de buscar los guiños de 'Super Mario 3D Land' a anteriores entregas de la serie, ya que la última aventura del fontanero es un auténtico compendio de toda la historia de Mario: además de recuperar el disfraz de Mario Tanuki de Super Mario Bros 3 (NES, 1988), en 'Super Mario 3D Land' los usuarios encontrarán niveles inspirados en 'Super Mario Galaxy' (Wii, 2007), setas venenosas que vuelven directamente de la versión japonesa de 'Super Mario Bros 2' (NES, 1988) o niveles que rinden homenaje a 'Super Mario Bros original' (NES, 1985) con perspectiva en tres dimensiones.
El título llega con unos gráficos 3D que permiten explorar el potencial de la nueva portátil de Nintendo, pero además incorpora otras características relacionadas con su control. Nintendo ha asegurado que 'Super Mario 3D Land' aprovecha otras funcionalidades de Nintendo 3DS. Por ejemplo, gracias a la opción StreetPass, los usuarios podrán compartir con otros usuarios las Cajas Misteriosas que han encontrado y podrán intercambiar objetos con los Miis que se crucen mientras andan por la calle con su consola en modo espera. Eso sin contar con los movimientos nuevos que podrán realizar gracias al stick analógico de Nintendo 3DS.