Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Llega a España el banco digital Ipagoo

La entidad financiera digital Ipagoo, propiedad del Grupo Orwell, regulada y supervisada por la Financial Conduct Authority (FCA) de Reino Unido y por el Banco de España, se ha lanzado este miércoles en el mercado español como alternativa a la banca tradicional.
Esta entidad no invierte los recursos de sus clientes, lo que hace que su dinero esté protegido en su totalidad y sin límite de cantidad, según ha explicado la entidad en un comunicado.
También permite realizar todas las operaciones desde su aplicación móvil y no contempla gastos por apertura o cierre de cuentas, aunque sí por el mantenimiento y uso de las mismas, ni mantener un saldo mínimo.
El modelo de pago es similar al de Netflix, partiendo de tres euros por cuenta o tarjeta y siempre en función del número de productos que el cliente desee tener activos.
Además, permite abrir cuentas en distintos países y divisas (euros, libras esterlinas y dólares), hacer pagos y transferencias, y cambios de moneda de forma instantánea. Concretamente, Ipagoo permite abrir cuentas en España, Reino Unido, Francia e Italia.
"Representamos un nuevo modelo en el que los servicios de cuentas corrientes tradicionales son provistos por un actor altamente especializado y que no expone el dinero de los clientes a ningún riesgo de crédito o mercado", ha apuntado el consejero delegado y cofundador de la entidad, Carlos Sánchez.
Ipagoo es una sociedad con sede en Reino Unido y propiedad del Grupo Orwell, también británico, regulada por la Financial Conduct Authority y por los bancos centrales de los países en los que opera, como el Banco de España, la Banque de France, la Banca d'Italia y BaFin (en Alemania), entre otros.